ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

*La Planificacion de nuestra nuestra empresa que es basándose en datos reales en el estudio del mercado, capital de trabajo, la complejidad económica actual y la rapidez de los cambios en el entorno económico que van dejando cada vez mas reducidos a las personas que confían en su futuro empresarial. Para esta planificación el empresario y los futuros socios es tener la disposición a asumir riesgos y tener la esperanza de obtener algún beneficio. Debemos analizar el proyecto básico de la empresa y asumir determinados criterios de evaluación de que hemos invertido nuestro dinero, comprometido nuestro patrimonio, contratado el personal, efectuando inversiones especificas, etc Todo nuevo proyecto debe disponer de algún factor de éxito que permita introducirse en el mercado, diferenciando el producto o servicio de la competencia con claridad, para eso debemos conocer el mercado, tener experiencia, debemos tener una idea clara del negocio, comprobar su vialidad y establecer los pasos a realizar para crearlo.

El producto debe ser analizado de una manera rápida y concisa, incluyendo sus características principales, la comparación de otras tecnologías existentes y con otros productos. Hay que analizar lo productos de la competencia, sus características técnicas, sus puntos fuertes, asi como los beneficios que obtendrán los clientes con el uso de nuestro producto.

El objetivo de este proyecto seria , desarrollar la idea de este negocio y seguir los procedimientos que se planteen a un grupo de alternativas relacionadas con ello, esto permite ampliar la posibilidades y observar las variantes; esto con el fin enriquecedor y aportar mayores posibilidades de éxito a esta nueva idea.

*FormulacionProsupuestaria: una vez que tengamos esta idea optima, se analizaran los componentes básicos que es preciso contemplar para la transformación de la idea básica en esta actividad que seria:

-El producto

-El mercado

-Proceso productivo

- El equipo humano

-La financiación

Para esta formulación debemos tener en cuenta la división de cada uno de los departamos que manejara el estudio de cada paso o proceso de esta empresa.

*Discision y aprobación : durante la reflexión de las ideas de negocio, tanto el dueño como los futuros socios habran contemplado las diversas alternativas o posibilidades habiéndolas valorado antes de decidirse por la que se refleja ese plan , son alternativas de cómo podrá ser el producto, servicio, tecnología y mercado. Cuanta mas sean las alternativas que se hayan analizado, mayores serán las posibilidades futuras al éxito. Por ello suele ser conveniente, ante de exponer el detalle del negocio, explicar las alternativas y los motivos por los que se ha seleccionado una y rechazados las otras , es decir hay que tomar decisiones de negocio y dar la aprobación de lo establecido como los cmpromisos y conocimientos de los principales factores que influyan en el éxito o en el fracaso de los nuevos proyectos empresariales .

*Ejecucion y control de presupuesto: Cuando ya tenemos identificados nuestros objetivos previstos en nuestro plan de negocio que seria nuestra fabrica de zapatos, ejecutamos poniendo en marcha, y denotamos ejecución presupuestaria: llevar a cabo lo estipulado, de igual manera prestar atención a lo físico y monetario. El control de esta ejecuacion se genera a través de los resultados registrados por un sistema contable. Se debe tener un control de presupuesto con respecto a la planificación de las compras de materia prima, Plan del inventario-la cantidad de mercancías que debe tenerse disponible al principio del mes , Plan de compras a precios de menudeo-la cantidad de mercancías que deberá comprarse cada mes. En este plan se considera también el inventario final , Compras al costo planificado-los desembolsos requeridos para las compras planificadas de mercancías.

2.-Establezca 4 aspectos internos y 4 aspectos externos sobre el diagnostico que debe realizar antes de elaborar el presupuesto de venta y presupuesto de compra de materiales y explique detalladamente su incidencia en el proceso de su empresa

Factores Internos

El diagnóstico interno representa un factor fundamental del planeamiento, el cual adquiere

expresión monetaria mediante el presupuesto. En efecto, las variables relacionadas a continuación

son importantes en el trabajo desarrollado para que los planes tengan dimensiones cuantitativas y

monetarias:

• Situación financiera:

El estado financiero de las empresas con respecto al endeudamiento,

la liquidez, la valorización de los títulos de propiedad y los índices de la lucratividad,

repercuten sobre las posibilidades de captar capitales, conseguir créditos o gestionar la

concesión de plazos por parte de los proveedores de bienes o servicios.

Eficiencia y productividad:

La eficiencia comprende las acciones puestas en práctica para

minimizar el tiempo invertido entre la adquisición de insumos y la comercialización de

productos, en tanto que la productividad expresa como la producción por hora-hombre u

hora-máquina. Estos resultados dependen de elementos como la actualización tecnológica,

la distribución funcional de la planta, la destreza de la mano de obra.

Actualización tecnológica:

En virtud de los efectos ejercidos por la modernización industrial

sobre los costos, la intensidad del reproceso y la calidad de los productos, es comprensible

su influencia en los presupuestos comerciales, sujetos a la competitividad en precios y

calidades.

• Políticas gerenciales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com