ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

NÚCLEO PROBLEMICO N°. 1

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿EN QUE CONSISTE LA PREPARACION Y EL ANALISIS DE LA INFORMACION FINANCIERA?

RESPUESTA: La preparación y el análisis de la información financiera consisten en la preparación adecuada y el análisis exhaustivo de los estados financieros básicos, de manera que todo ello pueda ser utilizado para la toma de decisiones en cuanto al manejo actual o futuro de la empresa.

2. ¿CUAL ES LA ESTRUCTURA OPTIMA DE ACTIVOS EN EMPRESAS COMERCIALES, INDUSTRIALES, Y DE SERVICIOS?

RESPUESTA: Controlar el nivel de la inversión en activo corriente, así mismo el financista debe saber cuándo adquirir activos fijos, cuando reemplazarlos y cuando retirarlos.

3. ¿CUALES SON LAS FORMAS DE FINANCIAMIENTO MAS UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS DE LA REGION?

RESPUESTA:

• EL CRÉDITO BANCARIO es la forma de financiamiento más utilizada por parte de las empresas hoy en día. Ya que utilizan las cuentas de cheques y tienen una alta capacidad de préstamo, La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

• CRÉDITO COMERCIAL es utilizado por el uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa de la manera menos costosa posible.

• LA LINEA DE CREDITO tiene uso por las empresas ya que disposición de dinero en los bancos, durante un periodo convenido.

4. ¿CÓMO REALIZAN LAS INVERSIONES LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN?

RESPUESTA: realizan inversión con el objetivo de seguir mejorando el ingreso de sus dineros, adaptándose a realidades variables. El primer paso que debe seguir una empresa es el tiempo de duración de la inversión que son:

• inversiones a largo plazo: si su duración es superior a un ejercicio. (inversiones grandes)

• inversiones a corto plazo: si su duración es inferior a un ejercicio. (inversión pequeña)

5. ¿QUE POLITICAS IMPLEMENTAN LAS EMPRESAS DE LA REGION PARA PROPENDER POR UNA MAXIMIZACION DE UTILIDADES?

RESPUESTA: Implementan estrategias que son utilizadas para el beneficio de la empresa, estas estrategias se obtienen por la información acumulada y actualizada externa e interna de la empresa que tiene como objetivo buscar un mayor crecimiento en el mercado y estabilidad empresarial y económica.

6. ¿DE QUE FORMA SE PUEDE ESTABLECER EL CRECIMIENTO EN EL VALOR DE LA EMPRESA?

RESPUESTA: Existen muchas maneras de cómo incrementar el valor del negocio entre las cuales podemos mencionar: la búsqueda de ventajas competitivas más allá de su propia cadena de valor, tomando decisiones en ocasiones que afecten negativamente las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com