ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Un presupuesto es una herramienta financiera que es sumamente importante para el progreso económico de una persona, familia, organización, empresa, gobierno, etc. En un presupuesto eres capaz de proyectar con cierta exactitud los gastos e ingresos que podrían suceder en un tiempo definido.

Es muy importante hacer diferentes presupuestos para cada una de las etapas de la vida que se compongan de gastos; como podrían ser la casa, la familia, las vacaciones, la ida al cine, la cita con la novia y mucho más. El presupuesto será tu plan para cerciorarte de que solo gastes lo que tengas que gastar, y hasta hacer ajustes donde sean necesarios.

Cuando una persona quiere comenzar a ahorrar o pagar sus deudas lo primero que se tiene que hacer es decidir cuánto dinero hay disponible para una cosa o la otra.

La economía familiar es uno de los pilares más importantes que tienen los hogares, con ella se determinan muchas situaciones del diario vivir y de las actividades futuras. Enseñar buenos hábitos en familia e involucrar a todos los miembros, hace que mantener las finanzas del hogar en orden sea una labor mucho más fácil y productiva.

PRESENTACION TEMATICA

Es importante no gastar todo el dinero que llega a nuestras manos, si no guardar reservas para ciertas ocasiones especiales, una emergencia y para nuestro propio futuro. Esto es indispensable, pero hay que tener claro que evitar gastar el dinero no siempre es ahorrar, porque reducir gastos no es suficiente para generar un cambio financiero en nuestras vidas, pues hay que hacer algo financieramente productivo con ese dinero y alinearlo con las metas importantes y cuando las veas resueltas es ahí cuando notaras esa diferencia la diferencia que ha generado tu ahorro y tendrás reservas para eventualidades inesperadas o generar nuevas inversiones.

El desarrollo de una carrera profesional no se puede desligar del desarrollo personal debemos tener un equilibrio entre estos dos aspectos, ya que la calidad de vida de una persona depende tanto de las capacidades profesionales que tenga y la integridad como persona, este equilibrio genera disciplina, motivación, ganas de seguir aprendiendo, independencia, y satisfacción personal.

La principal barrera para el ahorro no se encuentra en el área financiera, si no en el aspecto psicológico. La falta de autocontrol para destinar una parte de nuestros ingresos al ahorro es la mayor dificultad en este aspecto.

Piensen en las metas a largo plazo, la remodelación de la casa, la universidad de los hijos, etc., e investiguen cual sistema de ahorros es mejor para su familia y pónganse a trabajar en ello. Nunca es muy temprano para empezar a ahorrar para los proyectos del largo plazo.

Lo primero en que se debe pensar cuando se propone a salir de su zona de confort financieramente, es decir en cancelar los créditos y deudas que se tienen, para poder pensar en ahorrar, po0r tanto debe examinar el grado de endeudamiento “que se tiene” fijarse una metas “estudiar cómo pagar las deudas” mirar que egreso está obteniendo “observar todo los gasto que tienes y como minimizarlo al máximo” y emprender acciones reales, llevar a la práctica todo lo proyectado en los anteriores ítems.

El presupuesto como herramienta de planeación y control, es la previsión de gastos e ingresos para un determinado período. Sirve de ayuda para la determinación de metas que pueden ser comparadas a través del tiempo, ya que permite ver la verdadera condición y el potencial de cualquier actividad por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los presupuestados, todo esto para tomar medidas que permitan corregir o mejorar la situación actual analizada.

CONCEPTO

Desde la existencia del hombre, hasta esta época se busca la manera de solventar todos los recursos que le ayudan a sobrevivir, y más aún cuando este comienza a reproducirse, es decir, cuando llegan esposa e hijos la forma de vivir se convierte más compleja ya que este se ve en la obligación de buscar recursos que le brinden mayores beneficios económicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com