ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

1-¿Qué significa la palabra presupuesto?

La estimación programada para la planificación, coordinación, control y ejecución de procesos para obtener un margen de utilidad en un periodo determinado de tiempo; Debe planear el tamaño de sus operaciones , los ingresos y gastos en relación de todas las actividades empresariales, es cuantitativa ,formal y sistemática .

2-¿Qué diferencia existe entre el presupuesto público y el presupuesto privado?

En el sector público se encarga de presupuestar y estimar la distribución de recursos que requieren la inversión y funcionamiento de organizaciones o entidades oficiales cubriendo las principales necesidades de determinado territorio mientras que el sector privado son la base de las actividades organizacionales.

3-¿qué función desempeña el presupuesto en la administración?

Precisa la inversión y distribución de recursos a los diferentes sectores de la empresa, la planeación y el control como funciones de la gestión administrativa se materializan en el proceso de elaboración de un presupuesto estos permiten conocer las metas a las que se dirige la organización, precisa los campos de inversión.

La ausencia d presupuestos imposibilita cuestionar los recursos conseguidos en cuanto a ventas, abastecimientos, producción y la utilidad.

4-¿qué relación existe entre planeación y presupuesto?

La relación entre la planeación y el presupuesto consiste en que durante la planeación se maneja el presupuesto como base primordial para la realización de planes futuros que impliquen la aprobación y viabilidad dl mismo .

En la planeación se piensa en las actividades que puedan realizarse en el futuro se integran políticas y decisiones que los directivos pueden adoptar ante determinadas situaciones se fijan estándares en cuanto a la actuación futura y se concentran las actividades y se compromete al personal con las metas.

5-¿Cómo puede afectar el entorno el presupuesto de una empresa?

El entorno puede afectar el presupuestó si este no analiza a fondo cada uno de los aspectos que pueden significar riesgos en cuanto a la ejecución .Por ello en la planeación se deben tener en cuenta debilidades, fortalezas ,amenazas y oportunidades siendo la estrategia que comprenda el medio en el que se va a desenvolver adoptando las medidas necesarias para establecer objetivos y cumplirlos.

6-¿por qué se afirma que la investigación exhaustiva de los mercados constituye la plataforma para garantizar la confiablidad de los presupuestos?

El estudio del mercadeo es el fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com