ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  8.613 Palabras (35 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 35

“AGUACATE COMPANY Ltda.”

SALSA DE AGUACATE “MI COLOMBIA”

Actividad de la Empresa: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SALSA DE AGUACATE

Sector Económico: AGRÍCOLA

Tipo de Empresa: AGROINDUSTRIAL

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de mercadeo para la óptima producción y comercialización de la Salsa de Aguacate desprendiéndose de este, la creación de un producto que innove en el mercado nacional y satisfaga el paladar de las familias colombianas. Con la producción de SALSA DE AGUACATE se espera satisfacer y atender el mercado local, en le corto plazo, el mercado nacional, en el mediano plazo e internacional, en el largo plazo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar la tendencia del mercado, definir las características esperadas por los consumidores.

 Establecer las características físico-químicas del producto a partir de ensayos experimentales para que cumplan normas técnicas tanto nacionales como internacionales, para que satisfagan a los consumidores.

 Diseñar el proceso de producción de la Salsa de Aguacate a partir de los datos de un diseño experimental para que cumpla los índices de desempeño esperados.

 Determinar precios de Venta y gastos de publicidad para promocionar el producto.

JUSTIFICACION

El presente proyecto se realiza con el fin de obtener unas utilidades para las personas participantes en este negocio, a partir de ello muchas personas se verán beneficiadas con la creación de empresa puesto que generara empleo y con esto se dinamizara la industria huilense la cual necesitamos incrementar su desarrollo.

Además de tener muy buenas oportunidades debido a que el mercado objetivo demanda al mercado de las frutas, el aguacate, por lo que nuestro producto causará sensación y expectativas en esta clase de consumidores además dar a conocer que es uno de los alimentos con mas condiciones medicinales las cuales serán benéficas para nuestra salud.

MERCADO

INVESTIGACION DE MERCADO

ANALISIS DEL SECTOR

El objetivo en la apuesta Productiva Para el Departamento en la Agenda Interna es “Consolidar al Huila como el primer Departamento en agroindustria de base tecnológica, fundamentado en la implantación del sistema de cadenas productivas en los renglones de cafés especiales, frutales de clima frío moderado y templado, cacao y tabaco, mejorando la productividad, integrando eslabones que incluyan el procesamiento y la comercialización de bienes finales.”

El cultivo del aguacate en Colombia, generalmente se encuentra en manos de pequeños productores con alto nivel de analfabetismo y sin aplicación de altas tecnologías. La comunidad productiva generalmente adolece de los servicios esenciales como electrificación, acueductos, vías de acceso, comunicaciones y centros de salud. Adicionalmente por ser el aguacate un producto que se comporta muy bien en alturas superiores a los 500 m.s.n.m, lugares donde el conflicto social es más agudo en Colombia, hace que el cultivo del aguacate merezca una particular atención para que pueda seguir ocupando su lugar en el ámbito nacional y ser la alternativa para el pequeño productor o campesino Colombiano.

La producción mundial de aguacate ha venido creciendo con un gran ritmo desde 1999 (5% en promedio por año), alcanzando un total de 3,2 millones de toneladas.

Más de 60 países producen esta fruta comercialmente, aunque el 70% de la producción total se concentra en tan solo diez de ellos. México, Indonesia y Estados Unidos aparecen como los tres mayores productores mundiales de aguacate siendo los mexicanos de lejos los principales productores en el mundo con casi un millón de toneladas, una tercera parte de la producción global, y con una participación aproximada del 30% sobre las exportaciones mundiales.

La producción de Estados Unidos e Indonesia es similar, de 264 y 247 mil toneladas respectivamente, mientras la nuestra se ubica en un cuarto lugar con 185,8 mil toneladas, equivalentes al 5,8% de la producción global, superando a Brasil y Chile, estos dos con 175 mil y 163 mil toneladas respectivamente. Es importante, y a la vez triste para las exportaciones colombianas, destacar que entre los diez principales productores solamente Colombia no participa como vendedor en el comercio mundial, siendo superada ampliamente por países con menores niveles de producción como Chile, uno de los mas importantes proveedores de esta fruta a nivel mundial, y Perú, que empieza a registrar cifras destacadas en el comercio internacional.

El Departamento del Huila elaboró su Plan de Ordenamiento Territorial Departamental POTD, el cual fue aprobado por Ordenanza 078 de 2000, para una

vigencia de tres (3) periodos de Gobierno, siendo el único Departamento que aceptó el reto y la oportunidad que le brindara la Ley 388 de 1997, orientada a ampliar oportunidades, desarrollar potencialidades, reducir los factores que obstruyen su desarrollo, manteniendo las condiciones que permiten el acceso, uso y disfrute de los recursos y valores del territorio por las actuales y futuras generaciones.

En aplicación de dicho Plan, y dada la importancia de la ciudad de Neiva y su entorno inmediato (municipios de Rivera y Palermo), con quienes presenta fuertes lazos de interacción, y su influencia en todo el territorio Huilense y de departamentos vecinos como Caquetá, Putumayo, oriente Caucano y sur del Tolima, se elaboraron los Planes de Manejo de Neiva – Amborco (Palermo) y Neiva – Rivera, conocidos de manera integral como “Neiva, Ciudad Región”, orientado a especializar a la ciudad de Neiva y su entorno inmediato, en agroindustria, servicios superiores y turismo.

ANALISIS DEL MERCADO

Las normas de calidad vigentes para el mercado nacional son: producto sano, limpio, con máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com