ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

1. Enumerar cinco estrategias para incrementar el efectivo

1.1- reducir los egresos

1.2-retrazar los egresos

1.3-aumentar los ingresos

1.4-adelantar los ingresos

1.5-mantener los activos en movimiento.

2. Explicar que es y en que área se aplica el presupuesto base cero

- El Presupuesto Base Cero es una metodología de planeación y presupuesto que trata de revaluar cada año todos los programas y gastos de una empresa u organización.

En consecuencia este proceso de elaboración de presupuestos puede aplicarle a toda actividad, función u operación donde sea posible determinar esa relación, de costo-beneficio. No obstante este sistema no es aplicable en la industria a las operaciones directas de fabricación y ni a los gastos indirectos de fabricación, ya que el aumento de estos no puede derivarse algun beneficio.

3. Definir estados financieros presupuestados a partir de la información obtenida

Estado financiero también conocido como estado de resultados, son informes que presentan las empresas y entidades para dar a conocer la situación económica y financiera y a partir de estos tomar decisiones favorables para la organización.

4. Expresar tres razones por las cuales las empresas deben tener efectivo

4.1 la empresa debe mantener efectivo para cubrir sus necesidades mínimas.

4.2 Debe mantener la cantidad suficiente para atender eventualidades necesarias en efectivo.

4.3 El efectivo es necesario para realizar negocios de inversión, compra de activos, materias primas, pago de nómina entre otras.

5. Explicar el presupuesto de efectivo utilizando el método de entradas y salidas especiales.

El presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la organización que se utiliza para calcular lo que se requiere de efectivo a corto plazo, evaluando y planeando excedentes y faltantes de efectivo.

6. Explicar el efecto de la productividad sobre el flujo efectivo

-En el plan de producción se prevén variedad de presupuestos que se relación con el buen funcionamiento de la empresa, tales como uso y costos de materia prima y otros costos que se relacionan con la producción. Este presupuesto se identifica con objetivos y las políticas de la empresa para que de esta forma se puedan cumplir con las metas propuestas adquiriendo lo necesario para la producción en el momento oportuno.

7. Explicar el papel que desempeñan los presupuestos en la planeación estratégicas.

-la planeación estratégica puede ser a corto y largo plazo, teniendo en cuenta que se presupuesta en alguno de los dos tiempos, se define una meta a través de la formulación de objetivos y planes de acción, por lo tanto, para estas actividades estratégicas se debe presupuestar los gastos y costos que estas incurren, de ahí el desempeño de los presupuestos en la planeación estratégica.

8. Explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com