ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

CENTROS DE RESPONSABILIDAD.

Los centros de responsabilidad son unidades de organización dentro de la empresa de las cuales se responsabiliza una persona. La empresa en si es un conjunto de centros de responsabilidad. Cada centro de responsabilidad se encarga de una función determinada dentro de la empresa y tiene una serie de objetivos claros.

La función de los centros de responsabilidad es cumplir una serie de objetivos. Todas las empresas tienen una meta y para llegar a ella siguen una estrategia determinada. Los centros de responsabilidad deben apoyar y facilitar que la estrategia se cumpla. Si cada centro cumple sus responsabilidades la empresa cumple con sus objetivos.

Existen dos tipos de centros de responsabilidad:

• Centros de coste: La gestión del encargado de ese centro se mide en función de cómo utiliza y de la mejora los costes que se cargan a los productos que pasan por su área.

• Centros de beneficio: Se mide la gestión del centro por los coses y los ingresos. Mide el valor que produce ese centro de responsabilidad.

Los centros de responsabilidad permiten que exista una mejor distribución de las responsabilidades y aprovechar mejor las capacidades de cada uno de los miembros de la empresa.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACION PRESUPUESTARIA.

Definición

Para los fondos, la estructura presupuestaria representa todos los centros gestores y todas las posiciones presupuestarias en forma jerárquica.

Utilización

Puede seleccionar los elementos de estructura presupuestaria necesarios (elementos presupuestarios) para su empresa entre las múltiples combinaciones de centros gestores y posiciones presupuestarias de un fondo y asignarlos a funciones del sistema, como corresponda, para que se ajusten a sus necesidades.

Asignación de presupuesto de forma centralizada o combinación de asignación de presupuesto de forma centralizada y localizada.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.

MANUAL DE PRESUPUESTO.

Es una guía escrita que indica la manera de confeccionar los presupuestos. En él se debe indicar claramente cuáles son las personas encargadas de la preparación y administración del presupuesto y sus correspondientes responsabilidades, definir sus obligaciones y la autoridad de cada persona. Es un libro de consulta para todo relacionado con los procedimientos a seguir en la preparación de presupuestos.

En el contenido del manual podemos encontrar:

• Procedimiento para la aprobación y revisión de los impuestos.

• Fechas en las que se deben estar las cedulas presupuestarias y los informes relacionados con los presupuestos.

• Procedimiento para hacer cumplir el presupuesto.

• Cedulas y demás procedimientos necesarios para confección del presupuesto.

Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com