ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

En base a los siguientes datos, responda lo que se le solicita a continuación.

Una firma de ropa femenina preparará su presupuesto de caja para el último trimestre del año y dispone de los siguientes datos (cifras en millones de pesos).

Ventas:

Octubre 330

Noviembre 360

Diciembre 300

La política de cobranza a clientes es un tercio al contado, un tercio a 30 días de plazo y un tercio a 60 días de plazo.

Compras:

Octubre 220

Noviembre 240

Diciembre 260

La política de pagos a proveedores ventas es a 30 y 60 días en partes iguales.

1) Efectúe los cálculos que correspondan, presente su desarrollo y complete el cuadro con los valores solicitados en cada caso.

FLUJOS DE INGRESOS Y EGRESOS DE CAJA

INGRESOS Y EGRESOS OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL

INGRESOS POR MES 110 230 330 670

EGRESOS POR MES 110 290 400 800

2) Explique con sus palabras el tratamiento que daría si el saldo de uno o todos los meses fuera déficit y si el saldo de uno o todos los meses fuera superávit. ¿Como resolvería en uno u otro caso?

En el caso un saldo de déficit, esta es ladiferencia negativa entre los ingresos de caja y los egresos de de caja en un tiempo establecido.

Por otra parte al ser un saldo de superávit, esta corresponde a la diferencia positiva entre los ingresos de caja y los egresos de caja, en un tiempo establecido.

Por señalar un ejemplo, el superávit de un estado, se debe a que se recuda más por impuestos, tasas, retenciones, etc. Que lo que gasta en suministrar servicios públicos y los desembolsos de deudas. Existen dos tipos de negativas, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vías de desarrollo y la positiva es cuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones.

Si existiera una propensión en el tiempo la cual reflejara interminablemente el déficit o superávit, lo correcto sería establecer una táctica comercial que permita instituir un punto de equilibrio entre ambas condiciones. Este punto de equilibrio aunque resulte un poco elemental, ya que las empresas no van a proyectar déficit de cajas ya que resulta absurdo que en la proyección, planifiquen eso creo que de muchas otras opciones que se puedan presentar, también puede ser una posibilidad.

En este tipo de análisis, en las variaciones de presupuestos, se debe tomar en cuenta los objetivos de estos análisis, sus procedimientos, el análisis final y por supuestoque el informe de desempeño.

La proyección del flujo de caja, constituye uno de los elementos más importantes, ya que la evaluación del mismo se efectuara sobre los resultados que en esto se determine. La información básica para realizar esta proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com