ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera parte de desafío Starbucks.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Desafío Starbucks

Primera parte

Puntos importantes

Es la historia de un empresario que no se conformó con lo aceptable, sino que buscó lo excepcional. Tomó el riesgo de hacer los cambios que considero pertinentes para lograr el cambio.

Lo primero que hizo fue cerrar dos horas antes y sentarse en un lugar privado y a solas (la mesa de su cocina), después comenzó a escribir las ideas que le venían a la mente

Es básico que cada expreso se prepare exactamente como debe prepararse, ni mas ligero, ni mas fuerte.

Sabia que se arriesgaba con lo que hacía, a que el publico asumía que Starbucks ya no era lo mismo. Pero eso justamente era lo que el quería lograr.

La empresa había desarrollado malos ámbitos, y había que corregirlos, recuperando los estándares.

No usó algo de antemano al hablar con su equipo.

Resumen

Me parece importante y para llamar la atención que ésta persona no se de por vencida, y siempre quiera innovar su propia empresa, pensando en los demás y no solo en las ganancias financieras que obtendrá en un futuro.

Me llamo mucho la atención que gracias a su empresa, de muchas fuentes de empleo y sobre todo, que lo haga consintiendo a sus empleados. No se que sintió el cuando sus propios empleados que no hablaban su idioma nativo, se acercaban a el para agradecerle el ser empleado de Starbucks, por tratarlos tan “bien” y darles el sueldo justo para su puesto de empleo.

Es un hombre a seguir, ya que no todo mundo es emprendedor, y menos con la mentalidad que tiene.

El informe que escribió le costo mucho ya que causo furor en el publico, pero también pudo ver que gracias a eso, no debe de confiar en nadie, ni en sus propios padres, ya que de un día para otro, puede ser traicionado como le sucedió esta vez.

Fue una gran idea el comprar la empresa de sus jefes y dejar a un lado su empresa, por la misma razón de que Starbucks tenia mas nombre y era mas conocida por las personas, le ayudo a hacer crecer la empresa un poco mas fácil y rápido.

El deseo de este hombre era inspirar a los clientes, para que ellos depositen su confianza en su servicio, porque es lo que quiere vender más que el café.

Me llama la atención que quiera hacer sentir a sus clientes como en casa, un lugar donde pueda pasar un rato el cliente, estudiando, haciendo tarea, platicando con sus amigos, haciendo negocios, etc.

Me parece emprendedora la idea de tener internet en cada Starbucks, ya que la gente no puede vivir sin el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com