ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Pasos Para La Exportación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Conocer y comprender la evolución y selección adecuada de los mercados de exportación, sus pasos, fuentes de información, etc.

Procedimiento:

Para realizar este trabajo se hicieron los siguientes puntos:

• Se leyó las instrucciones de la tarea.

• Se investigo en diferentes fuentes de información los puntos solicitados.

• Se analizó la información para seguir la rúbrica correspondiente.

• Se realizó una conclusión de acuerdo al análisis de la información obtenida en la investigación.

Resultados:

"Primeros pasos para la exportación".

Producto a Exportar: Café tostado descafeinado

Mercado al que se exportara el producto: Canadá

Las exportaciones de café han mostrado un buen desempeño no solo en términos de ingresos, también en volumen. Una buena cosecha y los buenos precios internacionales han subrayado el atractivo del sector cafetalero mundial, que ha empezado a invertir más en sus fincas. Según las estadísticas de la Organización Internacional del Café (OIC), de octubre de 2010 a junio de 2011, los países exportadores de café han vendido 80,725,158 de sacos de 60 kilos (132 libras). Esto implica un crecimiento del 15.8%, ya que se exportaron 11,055,472 de sacos más que el período anterior (octubre de 2009 a junio de 2010). (Maryelos, 2011)

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial como productor de café, después de Brasil, Colombia, productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. La variedad que produce es la arábica, conocida por ese nombre debido a su origen. El café en México es producido por cerca de 300 mil productores, agrupados en 16 organizaciones. La superficie sembrada abarca en 2007; 801.9 mil hectáreas, en 15 estados de la República Mexicana. Estos estados son Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, México, Tabasco, Morelos, Querétaro y

Michoacán. El café se cultiva a la sombra, en armonía con el ecosistema, por lo

que los cafetales mexicanos son grandes productores de oxígeno. México

produce cafés de excelentes calidades, ya que su topografía, altura, climas y

suelos, le permiten cultivar y producir variedades clasificadas entre las mejores

del mundo. México es el primer productor mundial de café orgánico. México es un productor por excelencia del genero Coffea arábiga y de esta las variedades Typica, Mundo Novo y Caturra. (siap, s.f.)

El café en Canadá es una de las bebidas típicas del país, por lo que no extraña que tenga un consumo de café anual de 6.5 kg o 683 tazas de café, en el ranking mundial se encuentra en la novena posición de consumo. (ChartsBin, 2011)

Desde hace década el café es una de las bebidas más populares entre la población adulta de Canadá, con un índice de consumo más elevado que el té, la leche, la cerveza o, los zumos de frutas.

Según datos de la Asociación de Cafeteros Canadienses, un 81% de los ciudadanos de este país mayores de 18 años consumen ocasionalmente café y un 63% lo hacen a diario. Dependiendo de la zona del país, el porcentaje de bebedores habituales de café aumenta por encima de la media nacional. Tal es el caso del Québec donde se estima en un 70% o en las praderas, donde el 67% de la población toma café a diario. En el área de British Columbia la estimación supera el 61%, situándose al final del ranking la zona atlántica, con sólo un 53% de la población habituada a hacerlo diariamente.

La media de consumo de café por persona y día es de 2,6 tazas. La mayoría

de estas consumiciones, un 51%, tienen lugar durante el desayuno, un 16% a media mañana, un 9 % en la comida, un 10% durante la tarde, un 8% en la cena y un 7% al atardecer. Tanto la oficina de Estadísticas Canadá como la Asociación Canadiense del Café coinciden en afirmar un importante crecimiento del consumo per cápita en el país y el posicionamiento del café como la bebida caliente preferente de los consumidores. Teniendo en

cuenta que el resto de orígenes son también mayoritariamente productores de

grano arábica, Canadá se define como un país preferentemente consumidor de

esta variedad de café. (Cuadras, s.f.)

Lista de los países importadores para el producto seleccionado en 2012

Producto : 090122 cafe tostado descafeinado

Fuentes: Cálculos del CCI basados en estadísticas de UN COMTRADE.

La agregación mundial representa la suma de los países que reportan los datos y de los que no los reportan

Este color representa los datos espejo basados en los datos de los países socios

Las cantidades presentadas en color verde claro fueron estimadas por UNSD. Para mayor información por favor referirse a la nota explicativa de UNSD.

Importadores Indicadores comerciales Arancel equivalente ad valorem aplicado por el país (%)

Valor importada en 2012 (miles de USD) Saldo comercial 2012 (miles de USD) Cantidad importada en 2012 Unidad de cantidad Valor unitario (USD/unidad) Tasa de crecimiento anual en valor entre 2008-2012 (%) Tasa de crecimiento anual en cantidad entre 2008-2012 (%) Tasa de crecimiento anual en valor entre 2011-2012 (%) Participación en las importaciones mundiales (%) Distancia media de los países suplidores (km) Concentración de los países suplidores

Mundo 531.348 8.831 46.576 Toneladas 11.408 15 7 -8 100 2.570 0,15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com