ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia. Normas básicas (decreto 2649 de 1993)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia.

Normas básicas (decreto 2649 de 1993)

1. El día 23 de Febrero de 2009 se reunión las siguientes personas (aquí detallarlas según cámara comercio) con el fin de constituir una sociedad denominada así: Gourmet Mio Sociedad por Acciones Simplificada.

Según matricula mercantil No. 920213-16 la sociedad queda constituida de la siguiente forma:

Razón social: Gourmet Mio Sociedad por Acciones Simplificada.

Sigla: Gourmet Mio SAS

Domicilio: Cali-valle

Dirección: Calle 4ª 43 28 barrio el Lido.

Fecha de matrícula: (mirar fecha en cámara de comercio)        

Actividad Económica Principal: 5613 Expendio de comidas preparadas en cafeterías.

Actividad Económica Secundaria: (mirar fecha en cámara de comercio)        

NIT: 900.268.479-1

De acuerdo a la información suministrada se puede observar que la empresa Gourmet Mio SAS cumple con el primer principio de contabilidad “Art. 6 Ente Económico” en donde se expresa que el ente debe ser definido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes, la información expresada fue tomada del Certificado de Existencia y Representación y del Registro Único Tributario.

2.Durante la asamblea de accionistas del 20 de marzo del 2015, el contador de la empresa presento los estados financieros, los cuales demuestran que la empresa continuara en marcha por tiempo indefinido (verificar vigencia según cámara de comercio), pues se mantiene el patrimonio, no se encuentras perdidas, los costos no sobrepasan las utilidades. La respuesta obtenida por parte de los socios fue satisfactoria,  resaltan la buena administración de los recursos por parte de la alta gerencia de la compañía.

De acuerdo a la información suministrada se puede observar que la empresa Gourmet Mio SAS cumple con el segundo principio de contabilidad “Art. 7 Continuidad” ya que la información contable de un periodo fue revelada a los socios teniendo en cuenta lo señalado en este artículo.

3. La empresa Gourmet Mio SAS tiene su casa motriz en el territorio Colombiano (Cali-valle), y de acuerdo a nuestra actividad económica  expendio de comidas preparadas en cafeterías, la compañía no realiza operaciones en moneda extranjera por ende la única moneda que se maneja es el peso colombiano.

De acuerdo a la información suministrada se puede observar que la empresa Gourmet Mio SAS cumple con el tercer principio de contabilidad “Art. 8 Unidad de Medida” la empresa debe utilizar la moneda funcional en la que rige su actividad.

4. La empresa Gourmet Mio SAS de acuerdo a su actividad económica expendio de comidas preparadas en cafetería, y observando el volumen de sus ventas diarias decidieron presentar los estados financieros es decir que durante el año se presentaran doce informes contables dando cumplimiento a las leyes vigentes en Colombia, la finalidad de presentar de esta forma los estados financieros es para controlar los gastos, medir la rentabilidad de forma mensual, controlar eficientemente los recursos y tomar decisiones que conlleven al mejoramiento continuo que conlleve al crecimiento de la empresa.

De acuerdo a la información suministrada se puede observar que la empresa Gourmet Mio SAS cumple con el cuarto principio de contabilidad “Art  9. Periodo” el ente económico debe prepara y difundir periódicamente estados financieros durante su existencia.

5. Valuación y Medición

6. La empresa Gourmet Mio SAS, ha emitido políticas internas entre estas se destacan la recepción de las facturas de proveedores, las facturas se recibirán durante los días hábiles correspondiente al mes en curso, y no serán recibidas después de haber finalizado el mes, esto con el fin de que al cierre del periodo contable de forma mensual toda la información esté debidamente causada, permitiéndole al contador presentar sus impuestos y obligaciones de forma correcta, a  su vez realizar  un análisis detallado del manejo de inventarios y los costos incurridos en cuanto a la venta de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com