ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del derecho empresarial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

P R I N C I P I O        D E        L I B R E        I N I C I A T I V A :[pic 5]

Empresa Orbecargo Perú SAC

La mercadería no contaba con la documentación que justificaba su ingreso al país, por lo que esta empresa cometía un delito de contrabando,lo cual provoca el incumplimiento del principio de libre iniciativa,ya que por dicha actividad ilcíta está empresa estará sujeta a la persecución de la ley penal.

P R I N C I P I O        D E        D I G N I D A D        D E        L A        P E R S O N A H U M A N A :

Empresa "Google"

En una ocasión google había sido denunciada porque esta generaba desigualdad de género entre sus empleados,de mujeres hacia hombres,ya que la remuneración que recibian los hombres era mayor que el de mujeres,y dado que el principio nos habla de la dignidad humana esta empresa no cumple con dicho principio ya que hay discriminación y una desigualdad social.

P R I N C I P I O D E B U E N A F E[pic 6]

Empresa "Toyota"

Esta empresa cumpliria el principio de buena fe ,ya que el jefe de la empresa está ajustando su conducta a lo que es un buen empleador,ofreciendo a sus clientes lo que se dice.

[pic 7][pic 8][pic 9]

P R I N C I P I O        D E        S O B E R A N Í A        N A C I O N A L :[pic 10]

Empresa "SERVICIOS GRAFICOS S.R.L"

Esta empresa cumple el principio de soberania nacional ,ya que el jefe de la empresa está ajustando su conducta a lo que es un buen empleador,ofreciendo a sus clientes lo que se dice.

P R I N C I P I O D E P R O P I E D A D P R I V A D A :

Empresa "SagaFalabella"

Esta empresa cumple el principio de propiedad privada, ya que los productos y bienes que ofrecen son de su propiedad la cual esta justificada con documentos legales que avalan su pertenencia de dicha empresa como personas naturales y jurídicas que solo buscan satisfacer las necesidades de su público.

P R I N C I P I O        D E        L A        F U N C Í O N        S O C I A L        D E        L A E M P R E S A[pic 11]

Empresa "Pesquera Exalmar"

Esta empresa cumpliria el principio de la función social de la empresa ya que estan apesar de que esta empresa es utilizda como medio de producción para la comercialización de productos a base de pescado

,respeta la necesidad de creación de puestos de trabajo y de respeto al medio ambiente y al público consumidor.

[pic 12][pic 13][pic 14]

P R I N C I P I O        D E        L I B R E        C O M P E T E N C I A :[pic 15]

Empresa "Gloria"

Esta empresa cumple el principio de libre competencia ya que como sabemos es una empresa que ofrece varios productos derivados de la leche y a pesar de que se ha visto cierto monopolio en su comercialización al ser una de las que mas exporta,aún asi,sí cumple este principio ya que esta compitiendo con otras empresas dirigidas a su mismo rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (720.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com