ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema: Falta de efectivo comprometiendo hasta los pagos de los gastos administrativos


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Problema: Falta de efectivo comprometiendo hasta los pagos de los gastos administrativos

Hechos relevantes:

  • Se ha logrado negociar que proveedores y outsourcing ofrecen un plazo de pago de 60 meses
  • Grandes volúmenes de inventarios, en casos se venden mediante el modo de “ofertas”, por debajo de su precio estimado
  • Su razón circulante es de 4.3 veces, sin embargo no se ve rentabilidad, afrontado riesgos financieros
  • Ineficiencia en los procedimientos de cobro, facturas de entregan 10 días después de la aceptación del producto
  • Tardanza en llegada de materias primas que generan atrasos  en la entrega de producto terminado a puntos de venta
  • Alta morosidad: se cuenta con políticas de pronto pago, pero son muy pocos los que pagan (solo el 6% del total de las ventas)

Plan de acción:

  • Analizar la situación y efectos que podrían afectar de forma más critica la operatividad de la empresa
  • Formular una estrategia operativa

INTRODUCCION

Ante la realidad observada en el caso de estudio sobre la entidad Osaka Boulevard, dedicada a la fabricación y comercialización de ropa íntima de mujer, presenta una deficiencia respecto a la capacidad de no cumplir sus compromisos como consecuencia de la falta de recursos líquidos, es decir,  existe una inadecuada gestión de un riesgo importante para cualquier entidad como lo es el Riesgo de liquidez o efectivo, esta es la capacidad que tiene la empresa para cumplir sus obligaciones, esto sin obtener perdidas, en términos generales, se puede establecer el termino liquidez como la capacidad de un activo de convertirse en efectivo.

El presente trabajo tiene el propósito de establecer que las estrategias financieras incorporadas a un adecuado modelo de gestión dan origen a la liquidez eficiente dentro de la empresa. La liquidez es determinante ya que permite medir la capacidad financiera de una empresa, por lo tanto la escasez de efectivo provoca una reducción en la capacidad de cubrir obligaciones.

Tomar medidas apropiadas apegadas a la realidad de la empresa se logran por medio del desarrollo de adecuadas estrategias que faciliten la toma de decisiones a los encargados de la compañía.

En el caso de estudio se puede determinar que en las empresas la liquidez es de importancia para la realización de sus operaciones, sin embargo, la situación de la entidad en estudio, no cuenta con un plan establecido para la minimización de riesgos de liquidez.

Como parte de un plan estratégico para la minimización de riesgos de liquidez, este debe ser basado en la medición, control, monitoreo y comunicación de las posibles amenazas que pueden afectar a la entidad. El fin principal de este plan será acelerar e incrementar las entradas de efectivo, esto de la mano con disminuir y demorar las salidas del mismo, es decir, lograr un adecuado ciclo del flujo de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com