ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA ADMINISTRATIVO EN UN HOSPITAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1]

     

                              UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
                                     DE CHIHUAHUA

                       Facultad de Contaduría y Administración

                                               Posgrado

Maestría en Administración

Administración

Luz Elena González

Brenda Miranda Quezada

26 Mayo 2018

HOSPITAL “X”

INTRODUCCIÓN.

El término hospital se refiere a una edificación de tipo sanitaria utilizada con la finalidad de atender y curar a heridos o enfermos a través de personas especializada en el área médica, de enfermería, personal auxiliar, durante las 24 horas todos los días del año, para lo cual utilizan herramientas de tecnología, aparatología, instrumental y farmacología, requeridas para llevar a cabo las funciones. Los hospitales pueden ser clasificados en tres clases distintas: de Primero, Segundo y Tercer grado, siendo de esta forma debido a la complejidad con la cual se trabaja en dicho centro. Además de ello dentro de los hospitales se presta atención de forma constante a individuos con diferentes problemas, los cuales pueden ir desde lo más leve, hasta las situaciones más críticas, requiriendo en ocasiones de cuidados curativos o asimismo postreros.

Hablamos de una Institución privada de 2do. Nivel el cual cuenta con las siguientes áreas para atención a los pacientes.

  • Área de hospital, el cual cuenta con 9 cuartos, 1 quirófano, sala de recuperación, cuneros, también contamos con médicos especialistas que se requieren en alguna valoración especial, comedor y lavandería
  • Área de consulta médica: aquí se encuentra un médico general de planta para atender ciertas consultas al día y también se cuenta con una dentista.
  • Área de laboratorio el cual realiza estudios tanto a pacientes internos y externos.
  • Área de farmacia la cual solamente se surte a pacientes externos.
  • Rayos X y sonografías, ambas se utilizan para pacientes hospitalizados y externos.

DESARROLLO.

Para un mejor funcionamiento de esta unidad primeramente se requiere de una remodelación en todas las áreas especialmente en quirófano y algunas habitaciones de esta, ciertas remodelaciones deben de estar basadas de acuerdo en lineamientos establecidos a la COESPRIS, hace también falta más personal de enfermería para mejor la calidad de atención al paciente, ya que ahorita solamente se cuentan con 2 enfermeras por turno y a veces no se da abasto cuando el hospital se encuentra lleno que cabe recalcar que son pocas las veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com