ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En La Implantación De La Disciplina En Los Negocios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

SENA VIRTUAL

PROGRAMA ADMINISTRACION DE PROYECTOS

CURSO: Administración de Proyectos: Características, factores de éxito, técnicas y herramientas administrativas

UNIDAD DIDÁCTICA N° 2: HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ACTIVIDAD:

ENSAYO INVESTIGACIÓN PMI

“PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE”

PEDRO NEL PULIDO TOVAR

C.C. 7.162.807

TUNJA

2012

INTRODUCCION

Un gestor de proyecto, también conocido bajo el término gerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto. Este título se utiliza en la industria de la construcción, la arquitectura, el desarrollo de software y diversas ocupaciones que se basan en la generación o manutención de un producto.

La gestión de proyectos es una profesión emergente, el equipo de gestión de proyectos es siempre el responsable de determinar lo que es adecuado para un determinado proyecto e identificar y describir aquel subconjunto del PMBOK® que está generalmente aceptado. Generalmente aceptado quiere decir que el conocimiento y las prácticas descritas son aplicables a la mayoría de los proyectos la mayor de las veces, y que existe un amplio consenso acerca de su valor y utilidad.

Project Management Body of Knowledge (PMBOK) es un término integral que describe la suma de conocimientos dentro de la profesión de gestión de proyectos incluyendo construcción, ingeniería, software, etc. Al igual de lo que sucede con otras profesiones como leyes, medicina y economía, lo principal del conocimiento está en quienes lo practican y en los académicos que lo aplican y los hacen progresar.

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS

1. ¿Cuál es la misión del PMI? ¿Cuál es su historia?

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos.

Sus principales objetivos son:

 Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.

 Generar conocimiento a través de la investigación.

 Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación

 Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado

El PMI se fundó en 1969 por 40 voluntarios. Su primer seminario se celebró en Atlanta (Estados Unidos), al cual acudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario. A finales de 1970, ya casi 2000 miembros formaban parte de la organización. En la década de los 80 se realizó la primera evaluación para la certificación como profesional en gestión de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés); además de esto, se implantó un código de ética para la profesión. A principios de los años 1990 se publicó la primera edición de la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), la cual se convirtió en un pilar básico para la gestión y dirección de proyectos. Ya en el año 2000, el PMI estaba integrado por más de 40.000 personas en calidad de miembros activos, 10.000 PMP® certificados y casi 300.000 copias vendidas del PMBOK®.

2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?

Actualmente el Project Management Institute ofrece seis tipos de certificación:

1. Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM®) es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión de proyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto o 23 horas de educación formal en gestión de proyectos para conseguir esta certificación, además de un examen de 150 preguntas de las cuales 135 son válidas para el examinando y las otras 15 son preguntas de prueba del PMI® «CAPM Handbook» (en inglés).

2. Profesional en Gestión de Proyectos (PMP®) es aquel que ha experimentado una educación específica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceñirse a un código de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestión de proyectos. Se requieren 4,500 horas de trabajo en un equipo de proyectos y un examen de conocimientos de 200 preguntas. Adicionalmente, un PMP® debe satisfacer requerimientos de certificación continuos, de lo contrario pierde la certificación.

3. Profesional en Gestión de Programas (PgMP®) es aquel que ha experimentado una educación específica y posee vasta experiencia en dirección de proyectos y programas, también ha aceptado ceñirse al código de ética y conducta profesional del PMI®. Se requieren de 8 años de experiencia de trabajo en equipos de proyectos, examen de conocimientos y entrevistas por parte del personal del PMI®. Las credenciales de CAPM® o del PMP® no son requisitos previos para obtener la certificación de PgMP®.

4. PMI® Profesional en Programación (PMI-SP) SM

5. PMI® Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP) SM

6. PMI® Practicante certificado de Agile (PMI-ACP) es un profesional que aplica en sus proyectos técnicas y metodologías Agiles «PMI Agile Certified Practitioner» (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2012.

PMI ofrece una amplia gama de oportunidades educativas como:

a) Seminars World® para profundizar conocimientos de gestión de proyectos, aprender trucos y técnicas adicionales, o se ramifican en nuevas áreas temáticas.

b) PMI Global Congress congresos Mundiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com