ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En La UE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Primero. El desempleo es el principal problema social y económico, pero no es un problema político prioritario en Europa.

En Europa, cuando el euro amenazó con descarrilar, Mario Draghi afirmó que el Banco Central Europeo (BCE) haría todo lo necesario para “salvar el euro”, pero no dijo nada de salvar el empleo y la economía. Europa no tiene bien definidas sus prioridades, la estabilidad de la moneda domina sobre el empleo. Es una mala prioridad.

El desempleo y los jóvenes

A pesar de los esfuerzos realizados en la pasada década, la tasa de desempleo juvenil en la Unión no fue muy diferente en 1995, a los niveles alcanzados a mediados de los 80, de más del 20% para tanto hombres como mujeres Las tasas para España (42%) e Italia (34%) siguen siendo extremadamente altas, así como en Finlandia, Francia y Grecia (todas por encima del 25%) Subsiste un problema serio de desempleo juvenil en la Unión, y en la mayoría de los países está referido a la franja de entre 20 y 24 años.

Pobreza y Exclusión Social

Los derechos sociales no son los mismos en todos los estados miembros. Tampoco permanecen iguales con el correr del tiempo. Durante los últimos años muchos gobiernos han cambiado su legislación en seguridad social, e incrementado el uso de beneficios probados de acuerdo a los medios, que acarrean el riesgo del estigma, y beneficios discrecionales, donde el elemento de derecho es mucho más débil.

Mujeres

La mujeres parecen estar confinadas a los empleos con bajo pago, y la mayoría de ellas tienen menos protección social que los hombres. Tienen más probabilidad de ser confinadas a sus hogares, cuidando a los muy pequeños y a los muy viejos, especialmente a medida que las políticas para la tercera edad acentúan cada vez más el papel del "cuidado comunitario" y dan por sentado que el peso de estas puede recaer en cuidadores informales, en su mayoría mujeres.

Estas desventajas deben entenderse como resultado en parte de las grandes políticas sociales, fiscales y de empleo en estos campos. En algunos países el sistema de impuestos discrimina en contra de lo que ganan las mujeres casadas; y el sistema de bienestar social puede crear desincentivos para que las mujeres casadas trabajen. También pueden hacerlo el alto costo del cuidado de los niños, y la no disponibilidad de servicios para el mismo.

Inmigrantes y minorías étnicas.

Los trabajadores inmigrantes y sus familias dentro de la UE gozan de derechos -o sufren por su falta - principalmente según su nacionalidad. Los nacionales de la UE van a gozar cada vez más de los mismos derechos formales que los ciudadanos del país anfitrión; los inmigrantes legales de fuera de la UE tienen derechos más restringidos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com