ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la violencia en las escuelas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con esta investigación daremos a conocer realmente que pasa de tras de un salón de clases o en un trascurso del día que el niño pasa en la escuela, sabiendo de antemano que este tipo de violencia o cualquiera que sea su término, tomando en cuenta que este tipo de maltratos pueden ser nocivos para la salud o que ocasione un trauma psicológico que pueda contraer los niños que sufren este tipo de problema es notable que no nada más los niños sean los únicos con este problema, sino también los adolecentes también sufren este tipo de violencia.

Es necesario encontrar una solución inmediata tomando en cuenta, que los niños y los adolecentes afectados tanto como los agresores, también necesitan ayuda. Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente. En muchas ocasiones los maestros subestiman una situación de acoso, si toman medidas lo hacen cuando ya el niño tiene serios daños emocionales, es muy notable que en algunas ocasiones, que también los maestros causan algún daño.

OBJETIVO

A menudo la violencia encuentra una forma de dañar la vida de cualquier niño mediante la práctica del acoso escolar es intimidar, reducir, someter, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás ya que la mayoría de las víctimas son niños que no les muestran la mayor atención por medio de sus padres.

En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores al comportamiento de hostigamiento contra la víctima, ya que muchas de las veces los mismos padres no les prestan la mayor atención, es por eso que por cualquier medio quieren llamar de alguna manera la intención. Es por eso que es necesaria una solución inmediata, ya que México es primer lugar en indicios de acoso escolar, y es necesario corregir inmediatamente estas acciones que ocurren en el día con día en las zonas escolares.

PROCEDIMIENTO

¿Qué debemos hacer realmente? Es necesario comprender, analizar, escuchar, comprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com