ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Prácticos En La Elaboración De Presupuesto De Capital


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO.

Análisis de las inversiones extranjeras, con recursos propios y/o ajenos, intentando que el costo de capital sea menor; así mismo analizar los presupuestos operativos y la elaboración de los estados contables previsionales.

PROCEDIMIENTO.

1.- ¿Qué tan confiable crees que sería el éxito de un proyecto que arrojara un valor presente positivo? ¿Qué factores podrían influir para su fracaso?

Por regla sabemos que cuando es positivo el valor presente neto el proyecto debe aceptarse, porque de esta manera se determina si la inversión se maximizará, y de esta manera recuperaremos nuestra inversión inicial, de igual manera esto con el propósito de tener además ganancias, aunque se debe considerar que tanto será esta ganancia, para saber si vale la pena la inversión.

2.- ¿Cómo comprobarías que un directivo maximiza el valor presente neto?

Básicamente lo comprobaría mediante el análisis de costo del proyecto de los flujos de efectivo de los cuales este es capaz de generar, determinando el costo de capital al cual se le descuentan los flujos de efectivo, determinar asimismo el valor presente de los flujos de efectivo y también el pronóstico de las ventas.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre el Valor Actual Neto (VAN), el Valor Actual de los Beneficios (VAB), y el Valor Actual de la Inversión (VAP)?

4.- De las formas de financiamiento explicadas durante los temas, ¿Cuál crees que sería la más viable para una corporación grande posicionada en el mercado? ¿Por qué crees esto?

Considero que el valor actual neto y la relación del beneficio, ya que se encargan en la empresa de analizar los presupuestos de capital para así optimizar la inversión que se planea realizar.

5.- ¿Qué sucede cuando una empresa se declara en quiebra, en qué orden se paga y, en específico, en qué orden se le paga a los diferentes acreedores que la empresa tiene?

Se define como quiebra la situación en la cual se encuentra un patrimonio que no puede satisfacer las deudas que pesan sobre él, o sea, un estado de desequilibrio entre los valores realizables y las prestaciones exigibles, así como un procedimiento de ejecución colectiva y universal que descansa en el principio de la comunidad de pérdidas y que se invoca contra un deudor comerciante y los principales motivos por los cuales se dan estas situaciones, son las siguientes;

1. Los pasivos son mayores a los activos.

2. La falta de liquidez.

El orden en que debe pagarse:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com