ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Compras


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

4.0 POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS

4.1 Todas las requisiciones de compras o servicios del I.T.S.R., deben ser autorizadas por el Subdirector de Planeación y Vinculación.

4.2 Las compras que se efectúen, serán en base a la selección y evaluación del desempeño de los proveedores.

4.3 Todas las compras y servicios deberán entrar al almacén para su registro de entrada y salida del almacén.

4.4 La entrega de la mercancía se hará a través del almacén o inventario donde el solicitante firmara de recibido la entrada y/o salida simultanea (PR-RM-01-F11) y en su caso si el bien es inventariable el resguardo único de bien mueble.

4.5 La requisición de compras no prevista o urgente se aceptaran con el visto bueno de la Dirección o del Subdirector Administrativo y se recepcionará en el área de almacén para foliar y sellar de recibido, posteriormente se deberá entregar al jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios.

4.6 La falta de alguna información o especificación técnica en la requisición de Compra y/ó Servicios (PR-RM-01-F1) de las áreas solicitantes, el Departamento de Recursos Materiales y Servicios se deslindara de la responsabilidad de cubrir con las especificaciones técnica.

4.7 La entrega de la Mercancía se llevara a cabo entre los 7 días hábiles, a partir del día primero de cada mes y cabe mencionar que de la emisión de los cheques de las órdenes de pago dependerá la compra y la entrega de la mercancía. En caso de que el proveedor nos indique que la entrega del producto será después de los 7 días o mas, se notificara a las áreas correspondientes.

4.8 Si la compra es urgente se entregara 3 días después de recibir la requisición de compra y/o servicios.

5.0 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

5.1 Es responsabilidad de todas las áreas administrativas solicitar los artículos de papelería, consumible de impresora, materiales diversos, Equipos y Mobiliario, etc., cada mes a partir del día 15 al 17 mediante el formato de requisición de compra y/o servicios (PR-RM-01-F1) entregándolo en tiempo y forma con los datos técnicos necesarios, cuidando al asignación correcta de las partidas presupuestales.

5.2 Es responsabilidad del departamento de recursos materiales y servicio solicitar las cotizaciones, ordenes de pago, pedidos a proveedores y realizar la compra con los datos técnicos requeridos.

5.3 Es responsabilidad de la subdirección de planeación el análisis de la requisición según el POA y la verificación de las partidas presupuestales.

5.4 Es responsabilidad de la subdirección administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com