ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de trabajo comunicaciones radio taxi


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

1.        OBJETIVO

Definir la forma de comunicación por efecto de alguna contingencia que se produzca dentro de las actividades laborales que desarrollan los conductores del servicio de Radio Taxi TANDEM S.A., Centro Operacional Antofagasta a objeto de cumplir con los requerimientos de los Clientes Empresa, con respecto al servicio a ejecutar.

2.           CAMPO DE APLICACIÓN

Esta Instrucción de Trabajo se aplica a todos los Conductores de Radio Taxi  de  TANDEM S.A. Centro Operacional Antofagasta.

3.        NORMAS Y REFERENCIAS

  • Aplicable a Norma OHSAS 18001:2007.

4.         DEFINICIONES

Conductor Radio Taxi: Trabajador que realiza actividad de conducción y tiene a cargo un vehículo de la compañía,  respondiendo bajo el cumplimiento de los estándares establecidos  por la empresa o mandante.

Radio Taxi: Vehículo utilizado en el transporte privado de pasajeros, cuya finalidad es trasladar una o más personas, que en forma personal o conjunta solicitan la contratación del servicio realizando trayectos cortos o medios dentro de la ciudad y trayectos largos hacia faena.

Sistema de comunicaciones: Sistema electrónico de redes de comunicación que realizan el envío/recepción de datos informativos, tanto en zonas urbanas  como rurales e interurbanos.

5.         MATERIALES/EQUIPOS                

Los que sean necesarios para el cumplimiento de su función.

6.        RESPONSABILIDADES

6.1        Administrador de contrato

Autoridad máxima encargada de la coordinación, toma de decisiones y entrega de directrices e instrucciones del tipo operacional durante las etapas de ejecución de los servicios de transporte de personal.

Durante un evento de contingencia de emergencia y operacional del servicio será capaz de tomar la decisión operativa de coordinación, control, y mitigación.

Será el responsable de la aplicación del plan de emergencia del servicio de radio taxis informando a la gerencia de los hechos acontecidos.

6.2         Supervisor/coordinador de turno

Autoridad encargada y responsable de la coordinación de la dotación de equipos y servicios, con capacidad de entrega de directrices e instrucciones a los conductores asociados a los servicios de transporte de personal.

Durante un evento de contingencia de emergencia y operacional del servicio, será capaz de tomar decisiones para la entrega de instrucciones durante el evento in-situ, para posteriormente informar de forma rápida y oportuna al administrador de contrato a cargo quien a continuación tomara la decisión, control y mitigación del evento informando a asesor de prevención de riesgos a cargo para su coordinación y apoyo técnico.

6.3         Asesor prevención de riesgos

        Autoridad encargada de la coordinación de contingencia de emergencias .Interlocutor         válido         con los trabajadores y con entidades de apoyo externo.

        El administrador de contrato del servicio de taxis se encargara de dar a conocer la         información de la emergencia ocurrida de forma inmediata al asesor de prevención de         riesgos para el apoyo técnico y asesoramiento necesario.

        En situación de que no se encuentre disponible el asesor prevención de riesgos,        asume el rol de coordinador el administrador de contrato, solicitando apoyo al         asesor         de prevención de riesgos a cargo de la faena.

        

5.4         Conductores

        Son los encargados de informar telefónicamente o personalmente de forma         inmediata al         supervisor de turno sobre las desviaciones que puedan ocurrir         durante         el proceso del desarrollo del servicio entregado, debiendo identificarse,         informar sobre         la desviación acontecida, indicar el lugar y         las características de la desviación. La         información que se transmita deberá ser la más adecuada y fidedigna.

7.         PROCEDIMENTO

7.1         DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

        Actividad estandarizada con respecto a los pasos que se deben seguir al         momento de comunicar algún tipo de evento para así poder realizar el apoyo y         coordinación de la desviación.

7.2         PROBLEMAS OPERACIONALES EN LOS EQUIPOS

Ante cualquier condición fuera de lo normal una vez dimensionada la situación, el conductor debe aparcar el vehículo comunicarse inmediatamente con el supervisor a cargo para luego realizar la comunicación de la entrega de antecedentes al área de operaciones y mantención en ruta de Tandem para la designación de los recursos e ir en ayuda a atender la emergencia operacional en ruta.

 El Administrador de Contrato o quien lo remplace, procederá a efectuar las comunicaciones internas y a las partes interesadas según la magnitud de los hechos.

Al mismo tiempo se procederá ante una situación de emergencia a retirar el equipo si este está imposibilitado de moverse por su medio, procurando remover el probable material del evento o residuo presente en el lugar.

7.3         PROBLEMAS OPERACIONALES DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS

En caso de ocurrir alguna contingencia relacionada con alguna emergencia en terreno, el conductor debe aparcar su vehículo a cargo en la posibilidad de que se pueda realizar, comunicarse con supervisión directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com