ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo

1. Elija dos cursos en los que esté inscrito actualmente, diferentes al de administración, o que haya tomado con anterioridad. Describe tres ideas y conceptos de esas áreas que podrían ayudarle a ser un mejor gerente.

Un gerente puede tomar el curso de trabajo en equipo y liderazgo esto le ayudaría en comprender a los demás compañeros y respetar las ideas de cada uno.

2. Lean al menos un artículo reciente sobre negocios de cualquiera de los periódicos más reconocidos cada semana. Describa de lo que trata y como se relaciona con cualquiera de los cuatro enfoques de administración.

Articulo- Crearía reforma 2.5 millones de empleos

(19 agosto 2013).- Los cambios planteados por la reforma energética generarían 500 mil nuevos empleos durante este sexenio y un total de 2 millones 500 mil empleos durante los próximos diez años, aseguró la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alfonso Navarrete, titular de la dependencia, afirmó que esta reforma no pone en riesgo los derechos laborales de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Además de estos empleos, hay que sumar todos los empleos indirectos, y en ese rubro ya hemos platicado con los representantes de las diversas industrias que ya también tienen en la mente muchos cambios que esta reforma traerá en sus industrias y que derivarán justamente en esta creación de empleos", agregó.

Con los cuatro enfoques de administración este se relaciona: con el enfoque sistemático ya que se está encargando de organizar y reconocer la importancia de las relaciones entre partes para alcanzar el propósito del todo.

3. Elige una empresa con la que estés familiarizado y escribe la descripción de labores que se utilizan ahí. ¿es eficiente y eficaz y porque? ¿Y como podría mejorarse?

Elegimos la empresa de Comisión Federal de Electricidad esta empresa si es eficaz pero no siempre es eficiente ya que a veces hay lluvias o sucesos naturales los cuales generan fallas en su sistema y eso genera corte de luz y eso ellos lo podrían mejorar invirtiendo más en sus equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com