ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CONTROL DE INGRESOS

En la empresa el sistema contable es manejado a través del sistema computacionalque se ha adquirido recientemente, por lo que hemos podido observar lo sigte:Los Items más importantes de ingresos son las ventas al por mayor y al contado delproducto, puesto que representa el 60% del volumen de venta.Seguidamente están las ventas al por mayor al crédito, que representa el 30% deltotal de las ventas.Finalmente se encuentran las ventas al detalle o menudeo, las mismas querepresentan el 10% del total de los ingresos de la empresa.

SISTEMA DE CONTROL DE COSTOS

Esto esta siendo controlado continuamente ya que hacen un control de precios detodos nuestra materia prima y verifican el importe del costo de cada elemento queforma parte indispensable para la elaboración de nuestro producto, teniendo ambasinformaciones es como empiezan a manejar el costo de cada tipo de gaseosas.Este control también es a través del sistema computacional con el quecuenta la empresa.

Generalmente el encargado de costos realiza un rápido y pequeño estudio de preciosen el mercado internacional, logrando determinar el costo más conveniente pararealizar las compras de materia prima.Asimismo el encargado de costos realiza una investigación para comparar precios de algunas empresas que ofrezcan estos productos conveniencias depago para así poder ofrecen determinar el precio final.Bajo estos conceptos consideramos que el sistema de control decosto s utilizado por la empresa es él costeo funcional, pues su clasificación esmediante su distribución entre las distintas actividades realizadas(almacenaje, facturación, entrega, etc. ).

SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO

La empresa EMBOL S. A. maneja sus inventariosadministrativamente de la siguiente manera:

Se realiza un reajuste anualmente, para poder realizar estos ajustes setiene que tener información del saldo de la mercadería e ingresos demercadería que se haya realizado después del balance general.

El reajuste esta realizado generalmente por la parte contable y por todaslas demás secciones que dependen de este.

La información del reajuste lo maneja manualmente hasta comprobar laexactitud del inventario, para luego actualizar esta información en el sistemacontable y administrativo de la empresa.

Una ves concluido el inventario se hace entrega del informe de la mercaderíaexistente a la fecha de haber terminado con el conteo, este informe se haceentrega a la gerencia, contabilidad y al encargado del almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com