ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Creativo


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

PROCESO CREATIVO

LOGOTIPO

Actual

La empresa se llama así en honor al nombre del propietario que es Gustavo Martínez, del cual se escogió las tres primeras letras tanto del nombre como del apellido, quedando como GUSMAR.

Su logotipo se deriva de la cabeza de un toro estilizada.

Se encuentra ubicada en el cantón Cevallos barrio Bellavista

Nuevo

En el logotipo se ha cambia la cabeza por el cuerpo completo del toro ya que nos refleja de donde proviene la calidad del cuero para los productos terminados del calzado, la cual el nombre seguirá siendo el mismo en honor al propietario quedando así ¨GUSMAR¨.

El slogan se ha reemplazado, “El estilo al andar” es el único calzado que está incorporado las plantillas anti estrés, por el cual se encontrara en la única empresa este tipo de calzado ya que hemos elaborado pensando el bienestar, comodidad y elegancia de los pies de todos nuestros clientes y a la vez ofreciendo comodidad y calidad.

Significado de colores

El Amarillo

El toro Amarillo representa Entusiasmo y juventud, sol, creatividad, energía.

Verde

Naturalidad y crecimiento. Es ideal por que se relacionan con el medio ambiente.

Rojo

Representa energía, fuerza y pasión. Y se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores.

Blanco

El blanco de fondo representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. Para todas aquellas que quieran proyectar simplicidad.

¿QUÉ ENFOQUE CREATIVO ES EL RECOMENDABLE PARA SU EMPRESA? Elija la estrategia general y plataforma creativa que aplicara en los medios, en forma coherente y uniforme.

Cuando proponemos ideas, proyectos, objetivos y enfoques con cierto grado de originalidad, somos creativos. Hoy en día, los dueños de empresas deben adaptarse al entorno, gustos y hábitos cambiantes de todos nuestros consumidores y /o clientes, ingeniándoselas e inventando nuevas estrategias para atrapar al mercado y de esta manera poder ganar experiencia en terrenos nuevos por esta razón, nos enfocaremos en explorar nuevos clientes para crear una imagen positiva, a través de relaciones públicas (exposiciones Quinta del Rosario, Fiestas de las Flores y las Frutas, entre otros). En las cuales todos los clientes potenciales pueden acercarse a nuestro stand a conocer acerca del producto, si así se lo desea.

1. Objetivo de marketing

Elaborar un plan de marketing enfocado en el incremento de ventas a través de ofertar productos en todos los medio publicitarios (comunicación masiva).

2. Objetivo de comunicación

Objetivo General

Dar a conocer el producto en la provincia de Tungurahua, a través de medios masivos

Objetivo específicos

• Promover nuestra ventaja diferencial (plantillas anti-estrés), utilizando medios masivos

• Buscar oportunidades para vender nuestros productos y diseños a través de Internet.

• Realizar campañas, promociones publicidad utilizando técnicas como el Street market

3. Defina los beneficios comunica

Los beneficios de comunicación que comunicaremos a nuestros clientes se basa en comercias publicitario, beneficios y características del producto.

En la campaña estará propuesto lo siguiente:

• Indicaremos que las botas tienen algo extra que son las plantillas anti-estrés su efecto es dar masajes que estimulan toda la planta del pie. Logrando un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea en la zona planta.

• Son tan cómodos que cuando tenga una fiesta puede bailar con ellos toda la noche sin ninguna molestia, además de proporcionarle elegancia al caminar

• La empresa maneja materiales de calidad para la elaboración de las botas.

• Como debe ser el lavado de las botas

• Tenemos diferentes modelos y la variedad de colores

4. Establezca su ventaja diferencial o estrategia de posicionamiento. Analice a los competidores

Plantillas anti-estrés

Las botas que lanza al mercado la empresa Guzmar posee plantillas anti-estrés, el cual distingue este producto de los demás del mercado; su competencia como la marca Pisame no posee esta característica en sus botas.

Las plantillas anti-estrés son Plantillas Magnéticas que ayudan a liberar el exceso de energía, produciendo una sensación de equilibrio y armonía en todo tu cuerpo

Su utilización produce un efecto masaje que estimula toda la planta del pie, logrando un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea en la zona plantar. Los impactos son amortiguados de manera ergonómica gracias a su avanzado diseño, absorbiendo más del 40% de las fuerzas de choque del pie. Con su utilización se reducen las vibraciones y dolores en las articulaciones al caminar consiguiendo un efecto relajante y placentero. Lavables. Reutilizables. Muy larga duración.

Posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com