ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Industrial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

CRISTINA ISABEL RODRIGUEZ

INSTRUCTOR

LUIS GONZAGA

TRABAJO FINAL

G.R.P.P

FICHA: 812207

SENA: 2015

INTRODUCCION

El concepto actual de proceso industrial involucra el conocimiento de la variedad de recursos que intervienen en una serie de actividades, que arrojarán un producto acompañado de servicios para satisfacer las necesidades o expectativas de un cliente o consumidor"

Los procesos industriales requieren de la comprensión de sus elementos básicos y comunes entre ellos con el fin de optimizarlos, reestructurarlos o diseñarlos, desde los flujos de materia, energía e información.

CONTENIDO

• INTRODUCCION

• OBJETIVOS

• RESEÑA HISTORICA DEL PROCESO INDUSTRIAL

• ANALISIS DEL PROCESO DEL PRODUCTO SELECCIONADO

• ANALISIS DE MATERIALES

• EL CAPITAL

• LA TECNOLOGIA

• BALANCE MATERIAS PRIMAS

• ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

• INFORMACION QUE MANEJA EL PROCESO INDUSTRIAL

• BALANCE DE PROCESO INDUSTRIAL

• VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESO INDUSTRIAL

• GLOSARIO

• C ONCLUSION

• WEB GRAFIA

OBJETIVOS

Todo proceso industrial es la obtención de ganancias económicas, lo cual se lleva a cabo generando productos con un alto valor en el mercado a partir de materias primas, que por el contrario tiene un valor bajo dado que el propósito de los procesos industriales es la obtención de ganancias, la evolución económica de dichos procesos adquiere un papel importante al momento de diseñar una nueva planta. Permite determinar que si el proceso que se está evaluando es rentable y si es atractivo comparado con las alternativas

RESEÑA HISTORICA

DEL PROCESO INDUSTRIAL

Proceso “marcha hacia delante (progreso). Desarrollo o marcha de alguna cosa”. Así pues, al hablar de análisis del proceso, nos estamos refiriendo a las diferentes etapas que componen de una manera ordenada -escalonada- la realización de alguna cosa. El proceso de producción estará constituido por las fases consecutivas en la elaboración de un producto.

El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementos como la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja. El resultado del proceso de producción será el producto, eje entorno al cual gira todo el proceso de producción. Dicho producto ostentará una serie de características, de entre ellas una es fundamental desde el punto de vista de la gestión y el control de la producción: La calidad del producto. Todo proceso de producción industrial precisará una estructura donde realizar la actividad necesaria para la producción y se dará en un entorno que modificará la propia actividad industrial (demanda, disposición de materia prima y mano de obra cualificada, climatología, medios de comunicación

ANALISIS DEL PROCESO DEL PRODUCTO SELECCIONADO

Los procesos industriales tiene un propósito principal, el de transformar materias primas en un producto final.

Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tiene diversos procesos, ya que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final.

La instrumentación provee el significado del proceso de producción para asegurar que los productos sean elaborados apropiadamente.

Aunque hay varios procesos industriales y ninguno es idéntico es importante saber que los principios que aplican en los procesos son semejantes en sus principios. Un proceso puede ser descrito como la secuencia de cambios en una sustancia puede ocurrir en el aspecto químico

, físico o ambos en la composición de una sustancia incluyendo parámetros como el flujo, nivel presión, volumen, temperatura densidad, acidez y gravedad especifica así como muchos otros. También muchos procesos requieren de trasferencia de energía. La mezcla de fluidos, calentamiento o el enfriamiento de sustancias

ANALISIS DEL MATERIAL

El proceso industrial precisa y combina una serie de elementos cuya finalidad es obtener un producto industrial. Los principales elementos son:

Las materias primas

Son los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo. Se clasifican según su origen: vegetal, animal, mineral y fósil.

Vegetales: Estos materiales están presentes en una gran cantidad de productos de la vida cotidiana. Su variedad es muy grande, y las propiedades y características varían mucho. Entre los mismos podemos mencionar: la madera, la celulosa, el algodón, el cáñamo, la goma, etc.

Animales: La mayoría lo utilizamos para el alimento (carne, pescado, leche, etc.) pero también pueden ser utilizados en la cosmética (ámbar gris y otras par

Minerales: Son los componentes no vivos de la corteza terrestre y son inorgánicos. Los minerales son las materias primas de una amplia variedad de elementos y compuestos químicos.

Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com