ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso industrial de la sandalia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DEL PROCESO INDUSTRIAL DEL CALZADO  

Introducción

En el siguiente trabajo se quiere dar a conocer la temática del muestreo del trabajo de ingeniería industrial, que tiene como propósito reflejar de forma teórico-práctica lo aprendido en clase,  aplicando este estudio en la industria del calzado basándose en  recolección de información y de datos para así poder determinar factores importantes para la empresa como lo es el tiempo estándar de producción del artículo en este caso, sandalias planas, y así mismo poder implementar metodos para la mejora que van desde el tiempo estándar  y  hacer poder llegar a reducir los costos que lleva dicho proceso.

Objetivos

  • Determinar claramente lo que se desea estudiar, si a las persona que hacen parte del proceso o a las maquinas que se necesitan para la fabricación de sandalias planas.

  • Conocer los suplementos necesarios que se le asignan a cada trabajador para así poder hallar la probabilidad de ocurrencia y la probabilidad de no ocurrencia.

 

  • Realizar tabla donde muestre las observaciones que se requiere para el proceso del calzado.

  • Determinar el tiempo estándar

  • Determinar la producción que se realiza en el tiempo que se le realizó el estudio a la empresa

Pasó A Paso Del Proceso Industrial De Las Sandalias

La empresa  fabricación varios tipos de calzado donde se encuentra botas, sandalias de plataforma, valetas y sandalias planas, eligiendo las sandalias planas para realizar  la toma de muestreo, este proceso de fabricación de estas consta de varios pasos la cuales son:

  1. Corte

En esta actividad se selecciona el molde, luego se calca  al material con que se va trabajar y pasamos a cortar.

                   

  1. Guarnición

Las funciones de la guarnición es pegar y coser las piezas del molde de una forma adecuada, y agregar adornos si se requiere el estilo de la sandalia.

  1. Montador

Una vez que las piezas están pegadas y unidas continúa con el proceso de montador que consiste en moldear el guarnizado para así darle horma al zapato.

  1. Soleteo

Después del montador para al proceso del Soleteo que consiste en pegarle la suela a las sandalias.  

  1. Empaque                                                  

En esta actividad se encargan de hacerle un control de calidad al calzado como verificar si se encuentra limpia las sandalias que queden bien pegadas, para luego empacar el producto en una caja.

                                                

 

Muestreo del trabajo

Para realizar el muestreo del trabajo lo primero que hicimos fue analizar a quien se le  realiza el muestreo si a las personas que hacen parte del proceso o a las maquinas que se requieren para hacer la fabricación de sandalias planas, eligiendo que vamos a estudiar a los empleados. La empresa Calzado Yayis cuenta con dos trabajadores una mujer que se llama Mayerly y un muchacho Sebastián, cada uno con una labor específica, la señora es la que se encarga del  corte y de la guarnición, y el muchacho se encarga del montador, soleteo, y el empaque lo realiza ambos operarios .

Después de escoger a los empleados para hacer el estudio del muestreo y de saber las labores que le corresponden a cada uno, procedemos a hallar el número de observaciones que se requiere, sabiendo que los suplementos de la mujer son del 11% y del hombre el 9%, lo promediamos y nos dio un 10% tomándolo como la probabilidad de ocurrencia, y la probabilidad de no ocurrencia se saca de (1-p) que nos da un valor del  90%, luego tomamos un error de 0.04 que determina que estamos fallando por encima del 4% o por debajo, teniendo estos datos hallamos en número de observación que nos dio lo siguiente:

[pic 1]

No= Numero de observaciones

L= Limite aceptable del error

p= Probabilidad de ocurrencia

q= Probabilidad de que no haya ocurrencia

[pic 2][pic 3]

                     

Al hacer el cálculo se determinó que para la empresa de Calzado Yayis se deben realizar 225 observaciones de las cuales se dividen en los dos trabajadores, correspondiéndole a cada uno 112.5 pero se sabe que no se pueden hacer medias observaciones entonces se designó hacer 113 observaciones para cada operario.

Teniendo este dato, podemos saber cada cuanto tiempo se debe realizar una observación, dedicándole 3 horas diarias durante 8 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (464.1 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com