ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo Preparación De Alimentos De Un Club De Nutrición


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

Proceso Productivo: Para que una persona pruebe o tome la alimentación, es necesario hacer una prospección en la calle, se identifica a un posible cliente, se le aborda y se hace una presentación de 2 minutos, que inicia presentándose con su nombre completo y haciéndole mención que es propietario de un Club de Nutrición, invitándole a pasar y que se le dará una información de alta calidad. Una vez que la persona acepta pasar al club, se le invita que se siente y se le da dos testimonios de personas diferentes de cómo se encontraban antes y el después de haber tomado la alimentación y se le hace mención el para qué sirve lo que se va a consumir y que se le proporciona en el siguiente orden:

El primer vaso es aloe concentrado de sávila, es un baño interno que le dará a su organismo, y por las propiedades que contiene de la savila, le ayudara a corregir problemas de gastritis, colitis e inflamación de los intestinos si es que hubiera, así como múltiples beneficios que le dará a todo su organismo.

El segundo vaso es una bebida o te que le ayudara a oxigenar sus células, asi como a proporcionarle una energía de forma natural, ya que contiene antioxidantes naturales.

El tercer vaso es el licuado de una mezcla preparada de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere en cantidades adecuadas y con el cual nos sentiremos satisfechos, que además cubre todos los requerimiento proteicos, vitamínicos y nutricionales de una comida.

Una vez explicado todo esto a la persona e indicándole el costo total por toda la alimentación y si la persona se decide a consumirlo se procede a la preparación:

Primer paso:

En un vaso desechable de 16 onzas con su popote, ponerle 2 veces llena la tapa del mismo bote de herbal aloe concentrado y agregarle agua hasta llenar el vaso, y servírselo al cliente. Cuando haya terminado.

Segundo paso:

En el mismo vaso en que se le sirvió el aloe, Con la cuchara medidora del lado más pequeño, tomar una medida del NRG mezcla para te instantáneo y en agua fría o agua caliente como lo desee el cliente agregarlo. Ya que haya terminado de tomar su segundo vaso.

Tercer paso:

Poner agua hasta que el aspa de la licuadora desaparezca

Agregar formula 1 Cookies & Cream dos cucharadas medidoras de la grande.

Agregar formula 1 del sabor deseado una cuchara medidora de la grande

Licuar por 1 minuto, después agregarle una cucharada medidora de proteína y licuar por otro minuto.

Agregarle un cubo de hielo y dejar que se disuelva por 30 segundos, así sucesivamente con 4 cubos. Hasta lograr una consistencia espesa.

Servir en vaso desechable de 16 onzas.

Informarle al consumidor que valore lo bien que se va a sentir y que estamos para servirle si el bienestar proporcionado por el alimento es lo suficientemente atractivo para que continúe visitándonos y se vuelva un consumidor habitual.

Respecto a los consumidores denominados Distribuidores Independientes, generalmente se trata de consumidores habituales que deciden incursionar en la venta del producto, inician con sus familiares puesto que el resultado de la mejoría física se refleja externamente y un tercer paso es el establecimiento de su propio Club de Nutrición; durante todo el proceso en el que se deciden a llegar a ésta última opción, reciben un acompañamiento total por parte de nosotros puesto que al convertirse en un Distribuidor de nuestra línea nos genera ingresos indirectos en base a los volúmenes del producto que consuma o venda. Dicho acompañamiento incluye procesos de capacitación e incluso se llega a dar apoyo económico para que inicien el establecimiento de su propio negocio.

Las actividades que se realizan durante una Jornada Laboral diaria son las siguientes:

La jornada laboral inicia a las 07:00 horas al abrir el local, el encargado o encargada (persona 1) es responsable de abrir, en lo que abre y coloca los candados en el lugar correspondiente, un ayudante (persona2) verifica que la cafetera tenga agua suficiente para poder conectarla y se caliente el agua para los clientes que soliciten su te NRG tibio o caliente; al mismo tiempo y habiendo finalizado las acciones ya mencionadas anteriormente, la persona1 asea el local (barre, sacude y trapea). La persona2 verifica que haya suficientes vasos desechables y popotes, papel en el sanitario y que los depósitos de basura tengan bolsa correspondiente.

Una vez que ya está todo limpio y en orden la persona 2 inicia su labor de prospección mientras que si ya empezaron a llegar personas a tomar su alimento, la persona 1 empieza a servir los primeros vasos de alimento es decir atiende a los clientes, les pregunta el sabor que hayan elegido para su malteada o licuado recibiendo ayuda de la persona 2 en la preparación de dicho alimento (licuado) si esto es necesario, de tal manera que la persona 2 brinde una excelente atención a los clientes que ya se encuentran en nuestras instalaciones consumiendo nuestros productos. Mientras el cliente disfruta de su alimentación, ya sea persona1 o persona2, se acercan y le preguntan su estado de salud, de cómo se ha sentido con la alimentación y cuales han sido sus cambios, a la vez que se le hace de su conocimiento al cliente de que no deje de tomar la alimentación que le ayudara a mantenerse sanamente, una vez que el cliente termina la persona 2 procede al cobro y si es necesario dar el cambio, ésta persona debe llevar un registro anotando en una libreta el nombre del cliente y el total del cobro. La persona1 lava la licuadora y ordena en el área de preparación lo que haya de ordenar para el siguiente cliente, mientras tanto la persona2 levanta el vaso desechable y lo tira a la basura en el caso de que el cliente no haya optado por llevárselo, este mismo proceso se realiza por cada cliente que llega.

En los momentos en que no llega ningún cliente, la persona 2 realiza prospección en la calle para dar información de la alimentación y quien decide tomar la alimentación es pasada dentro del local para ampliar la información y prepararle su alimento. Además ésta persona también es la encargada de llevar a domicilio a nuestros consumidores habituales que por cuestiones de trabajo solicitan que los alimentos les sean entregados en donde ellos nos indiquen

Siendo las 2 de la tarde y si no hay clientes en el local persona 2 verifica que no quede nada conectado a la corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com