ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo. ¿Qué es el proceso administrativo?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Humanitas

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

Procesos administrativos.

  • Curso: Introducción a la administración.

  • Docente: Alicia Verónica Lobato Ochoa
  • Alumno: Pablo Alexander Rodríguez Galván

Proceso administrativo.

¿Qué es  el proceso administrativo?

El proceso administrativo, es un flujo o secuencia interrelacionadas de las actividades  de  Planeación, Organización,  interrelaciones personales, Dirección  y Control dentro de una empresa para lograr un objetivo en común.

Ejemplos de proceso administrativo

Empresa: Cereales Kellogg  

Planeación

Empresa líder en elaboración de cereales comprometida en darle a las familias un mejor y más saludable  y nutritivo desayuno dándoles más granos enteros, trabajando el reducir los azucares y las sales y brindándoles una gran variedad de productos.

Se Comprara un terreno de 500 metros cuadrados, y se adquirirán los hornos y mezcladoras necesarios para la realización de cereales  así como máquinas para el empaquetado del mismo.

Se contratara a seis agricultores expertos en el cultivo de trigo, maíz y arroz, asi como cuatro nutriólogos especializados, quienes tendrán la misión de cosechar, procesar y diseñar los  cereales y ocho maestros panaderos quienes ayudarán y guiarán a los empleados que elaborarán las cereales en la planta correspondiente.

Serán rectificados los contenidos en vitaminas y minerales así como de azucares y sales de los cereales y se presentará la solicitud de la secretaría de salud para conseguir los permisos correspondientes.

Se realizarán las gestiones con las empresas distribuidoras y las cadenas comerciales para la distribución del producto.

Los contadores asignados, llevarán la contabilidad correspondiente para distribuir el capital de los inversionistas y así obtener un margen de ganancia suficiente en un lapso o mayor de seis meses.

Organización

Se forma una comisión encargada de adquirir ya sea comprando o rentando las maquinarias para el proceso de grano a cereal así como las de empaquetado y comprar la materia prima.

Será asignada la fabricación de los cereales al personal calificado, capacitado y adecuado. Fijar 18 plantas de producción y 10 de empaquetado. Se dará mantenimiento a vehículos y se contratará  un equipo que rectificará la distribución del producto.

Integración de personal

Integrar y ocupar así como  mantener los puestos de la estructura de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com