ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Selección y Contratación de la empresa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIGRAMA

[pic 1]

Proceso de Selección y Contratación de la empresa.

1. Recibir oficios y formato de contratación de personal de nuevo ingreso y realizar el proceso de selección.

  1. Determinar las fuentes de reclutamiento de personal, a las que puede recurrir para realizar el reclutamiento de candidatos al puesto.

2. Identificar la vacante solicitada en la plantilla laboral e informar al aspirante los requisitos documentales.

  1. Publicar la vacante en medios de reclutamiento, en su caso, publicar en las páginas de Internet, bolsas de empleo u oficinas de gobierno el perfil de la vacante y lo que se ofrece. Señalando en el mismo lugar, fecha y hora donde deberán dirigirse las personas interesadas en la misma, así como el correo electrónico a donde deberán enviar su currículo.
  2. Identificar la vacante solicitada en la plantilla laboral e informar al aspirante los requisitos.
  3. Una vez que los interesados en la vacante hagan llegar su currículo a Recursos Humanos, procede a hacer llamada telefónica a los posibles candidatos según análisis de su currículo, citándolos en fecha y hora calendario para llevar a cabo una entrevista.

  1. Recibir y revisar la documentación del aspirante.

  1. Recibir al candidato en fecha y hora programada, recibir su documentación, integrarla en un expediente, revisar verificando que el candidato cumpla con las características de escolaridad, edad, sexo y experiencia en el puesto.
  2. Realizar entrevistas filtro y profunda al candidato, identificando durante éstas, si la persona posee las habilidades para ocupar el puesto de la vacante.
  3. Aplicar exámenes psicometricos, técnicos y especializados en el puesto. Una vez que terminó los exámenes procede a calificarlo y evaluarlo, registrando sus resultados en su expediente.
  4. Realizar la investigación de referencias laborales contactando por vía telefónica a sus jefes inmediatos con los que reportó el candidato haber trabajado, según datos de su Solicitud de Empleo, obteniendo información sobre su desempeño, registrando la información recabada en su expediente.
  5. Envíar al responsable del área que solicito cubrir la vacante, el resultado de exámenes, de los tres mejores candidatos al puesto que hayan obtenido las mejores calificaciones en los exámenes psicometricos y técnicos, acordando con él, la fecha y hora en que puede recibirles para su entrevista de Visto Bueno y/o selección del candidato idóneo.
  1. Una vez que el responsable de la unidad reciba el expediente de los solicitantes, este deberá, enviar a cada uno de los candidatos, vía mail, un comunicado de candidato idóneo seleccionado, señalando el nombre de la persona seleccionada.

4. Asignar un número de empleado en la plantilla laboral.

  1. Requisita el formato Solicitud de Movimiento de Personal, registrando en este documento, los datos personales de la persona de nuevo ingreso seleccionado, así como el estado civil, fecha de nacimiento, domicilio particular y CURP (Clave Única de Registro Poblacional) de la misma.
  2. Registra en los sistemas y controles de recursos humanos, el número de empleado asignado al personal de nuevo registrándola en la plantilla laboral del área.

5. Elaborar “Contrato Individual de Trabajo”.

  1.  Llamar y citar al candidato en fecha y hora programada para la firma de su Contrato Individual de trabajo e inicio de actividades en la empresa.
  2. Una vez que se presenta el candidato, procede a llenarle su Contrato Individual de Trabajo, recabando del candidato electo, su firma de conformidad en dicho documento, haciéndole saber las prestaciones de ley a las que tiene derecho, entre las cuales están días de vacaciones, aguinaldo etc.  

6. Registrar en el sistema y armar y archivar expediente del empleado.

  1. Elaborar credencial al empleado de nuevo ingreso, registrando en la misma, el número de empleado que le fue asignado.
  2. Da de alta en el sistema de Recursos Humanos, el nombre completo del personal de nuevo ingreso que quedo contratado(a).
  3. Guardar en el archivo de persona de Recursos Humanos, el expediente del personal de nuevo ingreso, que se contrató en.

  1. Continúa en el procedimiento de gestionar la capacitación y evaluación de personal.

POLÍTICAS GENERALES DE LA EMPRESA

  1. Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos.
  2. Alcanzar un servicio rápido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales y comportamiento con el cliente.
  3. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos, acatando los procedimientos establecidos.
  4. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
  5. Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter poli funcional; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado impulsando el desarrollo.
  6. Proporcionar al cliente un producto sano, de excelente sabor y nutritivo.
  7. La mejora constante de la capacitación profesional de nuestro personal mediante planes de formación anuales.
  8. La mejora e innovación tecnológica constante de nuestras instalaciones para conseguir optimizar a su vez todos nuestros procesos.
  9. La detección de oportunidades de mejora en nuestro sistema de gestión, mediante revisiones periódicas del mismo que garantizan su permanente adecuación e idoneidad a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com