ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de seleccion La empresa Santamaría S.A.S.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

PROESO DE SELECCION

  1. IDENTIFICAR LAS VACANTES: La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización,

• El primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y

           • El segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

  1. PUBLICAR LA VACANTE VACANTE OPERADOR LOGISTICO: Importante empresa del sector Financiero, ubicada en Florencia-Caquetá, requiere de manera urgente profesionales en el ingeniería industrial (Administrador de empresas o carreras afines) con conocimientos en sistemas SAP y experiencia mínima de 2 años en el área logística. Sus funciones consistirán en planificar, coordinar y controlar las operaciones de la cadena de abastecimiento asegurando el buen orden y control de inventarios en bodega. Salario 2´500.000 + prestaciones de Ley Horario: Lunes a Sábado Cierre de convocatoria: 20-junio-2015 Si cumple con el perfil requerido enviar su hoja de vida al correo r.hflorencia@santamaria.com, especificando vacante o de lo contrario no será tenida en cuenta.

  1. VACANTE ASISTENTE DE GERENCIA: Importante empresa del sector Financiero, ubicada en Florencia-Caquetá, requiere de manera urgente profesional preferiblemente mujer con carreras administrativas o afines, con buen manejo de Excel, office y SIIGO, buena redacción y ortografía para desarrollar el para desarrollar el cargo de asistente, experiencia mínima de 1 año, excelente presentación personal. Salario 2´500.000 + prestaciones de Ley Horario: Lunes a Sábado Cierre de convocatoria: 20-junio-2015 Si cumple con el perfil requerido enviar su hoja de vida al correo r.hflorencia@santamaria.com, especificando vacante o de lo contrario no será tenida en cuenta
  1. RECOLECCION DE HOJAS DE VIDA: Gracias a la publicación de las convocatorias de empleo en las bolsas de trabajo, se recogieron varias Hojas de vida, las cuales fueron recibidas en el correo, r.hflorencia@santamaria.com • De esta manera se seleccionar las que cumplan con dichos perfiles.
  1. CLASIFICACION DE HOJAS DE VIDA: De las hojas de vida recibidas en el correo, se seleccionaron las que llenan los requisitos mínimos solicitados por la empresa para ocupar la vacante, y se da inicio el día siguiente de cerrar la convocatoria de empleo.
  1. SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA: Al clasificar las Hojas de vida que cumplen con los requisitos mínimos nos queda más fácil identificar cuáles son los más preparados y opciones para ocupar la vacante.

 

  1. ANALIZAR: vida académica, universidad de la cual es egresado y algunos detalles cursos complementarios entre otros.
  2. REVISA: referencias y practicas y/o experiencia profesional. Ya al culminar este proceso se determina cuales se acomodan mejor al cargo, que se está solicitando.
  3. ENTREVISTAS: Se realiza las entrevistas a aquellos que cumplieron con los requerimientos para ocupar la vacante, se hace de forma individual y en forma estructurada de acuerdo a la empresa que lo solicita, esto permite conocer la fluidez verbal, presentación personal, capacidad de escucha, liderazgo y actitudes positivas para el cargo. Y se analiza experiencias dependiendo de la experiencia puesta en la hoja de vida

  1. APLICACIÓN DE PRUEBAS: Para los candidatos de al cargo de jefe de logística se realizan pruebas de conocimiento, manejo de maquinarias, reconocimiento de materiales y pruebas psicotécnicas. Para el cargo de asistente de gerencia, se realizan pruebas de conocimientos, redacción, manejo en programa Excel y Office y manejo de computador junto con pruebas psicotécnicas.

  1. TOMA DE DESICION: Al culminar el proceso de pruebas se preseleccionan 3 para cada vacante y se entregan a gerencia, el cual escogerá junto con el jefe directo de cada área el candidato a ocupar la vacante y se notificara al profesional de RR.HH para que lo incluya en la nómina y proceso de inducción para que inicie la más pronto posible su nuevo puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com