ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Toma de Decisiones del Grupo de la Empresa A


Enviado por   •  25 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de Toma de Decisiones del Grupo de la Empresa A:

El proceso de toma de decisiones del Grupo de la Empresa A, INSIGHTTECH, se basó en una evaluación exhaustiva de sus mejores alternativas posibles en la negociación, el grupo consideró 2 alternativas claves para buscar nuevos clientes, la cual, consiste en ofrecer la creación de un software corporativo para la empresa MEDICALCARE.

Para Ávila (2008) nos explica que la negociación “es un proceso en el que dos o más personas intercambian ideas con la intención de modificar sus relaciones y alcanzar un acuerdo tendiente a satisfacer necesidades mutuas”.

Alternativas para la negociación:

  1. MEDICALRE ofrece una solución de que INSIGHTTECH les otorgue un descuento del 20% en costos de licencia en el software, lo que representaría un ahorro de 2 millones.
  2. Desarrollar un software interno podría costar a MEDICALCARE $4 millones en inversión inicial y $1 millón anual en mantenimiento. Aunque esto representa un costo más alto inicialmente, podría generar ahorros a largo plazo si el software interno satisface las necesidades de MEDICALCARE.

Al comenzar una negociación, en la herramienta se debe establecer el bien o el servicio a negociar, también se deben de nombrar los participantes y el rol que juega cada uno de ellos, la fecha en la que se llevó a cabo la negociación, la postura inicial, la postura final y limite. (Parra et al, 2010)

En este caso lo que le proponemos a la otra empresa es que tenga un software interno que tendrá una eficacia en sus procesadores al 100%. Además, la creación y este permitirá que la empresa MEDICALCARE tenga una mejor organización, control y conocimiento acerca de los datos que manejan dentro de su organización.

Referencias

Ávila M., F. (2008). Tácticas para la Negociación Internacional. (2da. Ed.). ISBN: 9682480841. México D.F., México: Editorial Trillas, pp. 29, 195-196.

Parra, J., Santiago, E., Murillo, M., & Atonal, C. (2010). Estrategias para negociaciones exitosas. e-Gnosis [online], 8(8), 1-13. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73013006009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com