ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el Proceso de Toma de Decisiones


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

KEISER UNIVERSITY

Análisis De Caso

Semana VI

Advance Decision Making

Profesor Dr. Edwin Melendez

Jorge L. Miranda Febles

10/9/2016

En este escrito presento una de mis experiencias laborales ocurridas. Cuando leí lo requerido para la semana 3, esta experiencia rápido se plasmó en mi mente. Basándose en varias lecturas realizadas sobre las trampas de pensamientos y verlo de este punto de vista ya pasados 16 años que fue una combinación de pensamientos y toma de decisiones, pero con un resultado positivo. Esta experiencia marco la vida de más de 200 profesionales que decidieron confiar en quien realiza este escrito y comenzar una nueva etapa en su vida. Y no como otros que desearon esperar que algo ocurriera y al final perdieron sus empleos.

        Partiendo de la premisa de la sicóloga Ciara Molina, Lo único que determina mi estado emocional sea uno u otro es el pensamiento. Así como pienso, siento y por consiguiente, así mismo me comporto. Tanto el pensamiento, la emoción y la acciones son eslabones de la misma cadena. Quiere decir con esto que una de las tres que se alteren modifican los otros dos.

        Laboré en un compañía de seguros en PR y a esta empresa fue vendida a otra compañía de seguros con la misma línea de negocios, el segmento de medicare. Éramos colegas pero a la misma vez competidores. Al principio los altos ejecutivos indicaron como toda compra venta, que no iban a despedir empleados, pero la realidad fue otra. Comenzaron a despedir todos los viernes de cobro, o sea todos los viernes de las bi-semanas. Los despidos eran cada vez mayor cantidad y las consolidaciones departamentales más evidentes. Automáticamente los pensamientos negativos comienzan a hacer sus estragos. Comienzan las trampas de pensamientos a reflejarse a enormes cantidades, siendo así la más evidente la ansiedad.  Las Barreras físicas y emocionales (Se producen cuando se está desprevenido o es inconsistente al tener estrés, fatiga, drogas y limitaciones de esta índole. Puede influir y afectar severamente nuestra habilidad para pensar con claridad.). La mente se encuentra en un conflicto donde no sabe darle solución y comienzan los estragos. Muchos tenemos responsabilidades económicas y lo primero que se nos viene a la mente es seré de los del próximo viernes? Donde continúan apareciendo otras trampas de pensamientos como lo son las conclusiones precipitadas (sacar conclusiones sin tener datos suficientes), también se conocen Evidencia Testimonial (Esta se produce cuando se está desprevenido o es inconsciente de que suele basar en testimonios, anécdotas vividas de otros, la construcciones de sus propias creencias, incluso aunque estas sean conocidas inherentemente subjetivas (Falsas vivencia) inexactas, sesgadas e incluso ocasionalmente fraudulentas. Estas situaciones hacen que todo individuo desde el más experimentado hasta el con poca experiencia tengan un desequilibrio donde la sensación de perdida, tristeza, irritabilidad entre otras cosas hace que las personas piensen que de esta no las pueden sobrellevar. En muchos casos otra de las trampas de pensamientos que sueles aparecer son las Maximización (Donde exageran las cosas más de lo que es) y la Minimización       (Restarle la importancia a el acontecimiento).

Todas estas situaciones que estuvieron ocurriendo estaban bien marcadas en mí día a día. Tenía a mi cargo una fuerza de ventas con lo antes expuesto y los compañeros de otros departamentos de igual manera.

        A mediados de la transición tuve una reunión de médicos a las cuales por ser gerente de ventas y mercadeo mi asistencia era parte de mis funciones. En esa noche un grupo de médicos se acerca y me dicen, “si conocía a la nueva compañía que medicare le había autorizado entrar en PR” Obviamente se sabía quién era la empresa. Ese grupo de médicos eran accionistas de ese nuevo plan y me pusieron en contacto con la alta gerencia y pudimos reunirnos para explorar las áreas de oportunidad que ellos estaban interesados. En esa noche mis trampas de pensamientos pasaron a ser pensamientos positivos en el cual me sentía completamente seguro que podría resolver la situación y lo más importante el bienestar, salud emocional y física  entre otras cosas. Cuando a los dos días luego de haber tenido el contacto con los altos ejecutivos de la empresa y ver sus necesidades y plan agresivo de crecimiento tuve una visión, todos mis empleados y los demás compañeros de los diferentes departamentos que estaban pasándola muy mal. Al comenzar las negociaciones, desde un principio era que ellos querían contratarme por las referencias y mis logros en la industria. Sin embargo cuando les pregunte como iban a hacer con la contratación de la fuerza de ventas y mercadeo y de los demás departamentos como por ejemplo; Servicio al cliente, manejo médico, tele mercadeo entre  otros y se preguntaron si tenía la capacidad para traer esas personas. Al contestarle que podía hacer el intento ellos se movilizaron y el día 16 de octubre 2006 fue un día que marco la historia en la industria de la salud en el segmento medicare. Ese día hubo más de 200 contrataciones de los diferentes departamentos y fue algo sin precedente. Una empresa que solo tenían apenas 100 personas contratadas, ya éramos 300 y sumando. De tener apenas 3,000 miembros en proceso de afiliarse, a tener una membresía neta en menos de 60 días a más de 15,000 miembros de la aseguradora. Hubo compañeros incrédulos que no se dieron la oportunidad y quisieron esperar pero la espera no les fue bien. Fueron despedidos según el plan de la otra empresa y cuando llamaron a la nueva compañía, ya no había cabida. Esta acción de que renunciáramos en masa el día 17 de Octubre del 2006 fue una decisión con unos factores de trampas emocionales que viéndolo de un punto de vista hicieron que se tomara una decisión muy importante para muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com