ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Durante el proceso de estudio la administración se ha enfocado en lograr todos los objetivos establecidos por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos. Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeación, organización, ejecucion y control; las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. Como objetivo principal se encarga de dirigir una actividad, representando no solo la planeación del mismo sino también encaminándolo hacia una organización, integración personal y control. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Cada uno de los enfoques y teorías de la administración describen sucesos importantes las cuales involucran los principios administrativos que consisten planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar pero lo llevan a cabo de distinta manera. Henry Fayol pionero de la teoría clásica, es considerado junto con Taylor unos de los fundadores de la administración moderna. Definió las funciones básicas de la empresa, el concepto de administración; planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar; como procedimientos universales aplicables en cualquier tipo de organización o empresa. La teoría neoclásica surgió de la necesidad de utilizar conceptos validos y relevantes de la teoría clásica y que actualmente es la más usada en casi todas las organizaciones a nivel mundial

PARTE CONCEPTUAL

Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón. es:

PLANEACION

Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

ORGANIZACIÓN.

Después de que la dirección y formato de las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com