ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 16

Cuestionario

Importante: Es indispensable contestar con certeza las siguientes preguntas, por ser fundamental para resolver con facilidad y seguridad los ejercicios de este capítulo.

1. ¿Qué representa la cuenta de caja; por qué está representada; cuándo aumenta; cuándo disminuye, y por qué es del activo?

Representa el dinero en efectivo, billetes monedas cheques y pagares de tarjetas de crédito (Boucher) recibos, giros bancarios, postales y telegráficos etc. esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo es cuenta dl activo porque representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.

2. ¿Qué representa y a qué está destinado el fondo de caja chica; con qué principia la cuenta de fondo de caja chica; cuándo aumenta; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa destinado para liquidar pagos menores, en México la ley del impuesto sobre la renta (LISR), en sus artículos 31, fracción 111, y 172, fracción IV, establece que su monto no debe exceder de 2.000.00 esta cuenta con el principal con el fondo promedio estimados de los pagos menores que cubre la empresa durante un promedio determinado, eje. Una semana, una quincena, un mes, etc. agregado a un dicho primero un pequeño margen aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, disminuye cuando el fondo por no ser excesivo, se reduzca; es cuenta del activo porque representa dinero en efectivo propiedad de la entidad.

3. ¿Qué representa la cuenta de bancos; cuándo aumenta; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad, aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco: es cuenta del activo por que representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias y que es propiedad de la entidad.

4. ¿Qué establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta con respecto al pago por la adquisición de bienes o de servicios; excepto cuándo; de qué cuenta deben ser los cheques nominativos, qué deben contener los cheques nominativos en el reverso, y cuándo las autoridades fiscales podrán liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos?

Establece que la adquisición de bienes o servicios recibidos cuyo monto exceda los 2,000.00 lo debe efectuar a lo constituyente mediante cheques nominativos, tarjeta de crédito, debito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efectivo autorice al servicio de administración tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.

5. ¿Qué son las inversiones temporales; con qué propósito se adquieren; cuándo aumenta la cuenta de inversiones temporales; cuando disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Representa por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con el propósito de obtener otro rendimiento ganancia en plazo corto, y evita con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio, esta cuenta ,en México al igual que en otros países, la cuenta de caja prácticamente ha sido sustituida por la cuenta de bancos, aumenta cuando la entidad la entidad adquiere acciones, bonos obligaciones ,cedulas hipotecarias, bonos de prenda, etc. disminuye cuando los vende es cuenta del activo por que representa el importe de las acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad.

6. ¿Qué son las mercancías; cuándo aumenta la cuenta de mercancías; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Son aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta, es ta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancía disminuye cuando vende o devuelve mercancía, es cuenta del activo porque representa el valor de las mercancías que son propiedad de la entidad.

7. ¿Quiénes son los clientes; cuándo aumenta la cuenta de clientes; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Son las entidades que debe a la empresa por haberles vendido mercancía a crédito, sin exigirles especial garantía documental, esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan totalmente o parcialmente su cuenta, devuelven mercancía o se les concede algún descuento o rebaja, es cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene derecho de cobrar.

8. ¿Qué son los documentos por cobrar; cuándo aumenta la cuenta de documentos por cobrar; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como las letras de cambio y pagares, esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos, es cuenta del activo porque representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene el derecho de cobrar.

9. ¿Quiénes son los deudores diversos; cuándo aumenta la cuenta de deudores diversos; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de la venta de mercancías, esta cuenta aumenta cada vez que la empresa le quedan a deber por un concepto distinto a la venta de mercancías, por ejemplo, al prestar dinero en efectivo, al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía etc. Disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo, es cuenta del activo por que representa el importe de los adeudos que no sean por venta de mercancía a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.

10. ¿Qué es el anticipo a proveedores; cuál es su finalidad; cuándo aumenta la cuenta de anticipo a proveedores; por qué importes; cuándo disminuye, y por qué es cuenta del activo?

Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores su finalidad es asegurar el suministro oportuno a mercancías o servicios que requiere , aumenta cada vez que la empresa efectué anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercancías o servicios; disminuye por el importe de la amortización o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturado el pedido, también disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com