ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Procesos en la Gerencia de Operaciones”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 1: Tarea N° 1: “Procesos en la Gerencia de Operaciones”

  1. Presente un ejemplo con los siguientes procesos:
  • Proceso en Línea.
  • Proceso Intermitente.
  • Proceso por Proyecto.

Proceso en Línea : Lo que se produce tiene relación de características , se realiza en niveles grandes de producción porque se realiza un mismo producto y se gana experiencia porque es un trabajo repetitivo

[pic 1]

Proceso Intermitente : Produce en intervalos o en lotes , la maquinaria guarda características similares pero existe una personalización fuerte entre los productos que se producen y el volúmen de producción en relativamente bajo , se realiza en talleres y en lotes

[pic 2]

Proceso por proyecto  : se obtiene uno o pocos productos con un largo periodo de fabricación. ... La empresa solamente tiende a producir después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos.

[pic 3]

  1. Determine las principales diferencias entre ellas.

En el proceso en línea los empleados se enfocan a tareas específicas las cuales muchas veces no requieren demasiado aprendizaje previo , en el proceso intermitente los empleados requieren un nivel de destreza y experiencia mucho mayor y en el proceso por proyecto no solo basta con los empleados de la empresa sino un sistema de tercerización y distintos proveedores que manejen nuestro sistema de trabajo .

Como conclusión vemos que el tipo de producto a realizar , número de empleados , tipo de producto a realizar y complejidad del mismo nos llevará a crear un sistema ideal para lograr un objetivo deseado , todo ello en base a estudios previos y a las experiencias previas .

Referencias Bibliográficas

  1. División del trabajo . https://economipedia.com/definiciones/division-del-trabajo.html (citado el 13 de febrero del 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (541.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com