ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES PROCESOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

5. ¿En qué parte de la pirámide de Maslow se encuentra el que compra las botas de montaña?

Se encuentra en la parte de SEGURIDAD porque está teniendo como criterio la seguridad que le proporcionará las botas de montaña al realizar la práctica del deporte en cuestión, ya que es una actividad que no se puede realizar con botas de una baja seguridad porque implica cualidades que una bota debe de tener como tracción, resistencia a la deformación, adherencia, etc. Además que un estudio por la Guardia Civil nos dice que el 8% de los accidentes se deben a el uso de un material inadecuado como las botas.

6. ¿En alguno de los casos se ha producido una compra impulsiva?

Una compra impulsiva se trata de una compra no planeada, sin premeditación; como por ejemplo cuando se compra un producto en exhibición en la caja de un supermercado. En el caso presentado no se produce ninguna compra impulsiva, ya que por la razón expuesta no se da el caso. En los tres casos se da una compra racional donde se descartan diferencias entre un producto y otro.

7. ¿Por qué fases del proceso de compra ha pasado el que se lleva las botas de montaña?

Reconocimiento del problema: El Sr. reconoce la necesidad y esto le plantea un problema. En este caso la necesidad se estimula de forma externa: por la misma necesidad que se presenta al practicar en el escenario de montaña.

Búsqueda de información: El consumidor tiende a buscar información, lo hace de forma activa intentando encontrar información o consultando al Sr. Luis. Con esta búsqueda, el consumidor conoce el producto, las diferentes calidades que hay, las características, los precios, etc.

Evaluación de alternativas: A partir de la información obtenida, el consumidor hace un balance de los beneficios que obtendrá del producto, valorando las características que más le interesan.

Decisión Compra/No compra: Según la valoración de las alternativas, en esta fase el consumidor lleva a cabo la compra, decidiendo la marca, la cantidad, y dónde, cuándo y cómo efectúa el pago.

Sensación Post Compra: Dependerá de la satisfacción o insatisfacción que le produzca el producto una vez comprado y usado; es decir, de si realmente tiene lo que esperaba. Si el producto está al nivel de sus expectativas, volverá a comprar casi con seguridad; si no lo está, no comprará e incluso puede que al hablar con otras personas no lo recomiende.

8. ¿Crees que el Sr. Guzmán se ha saltado alguna de las fases del proceso de compra? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuál? Si es negativa, enumera porqué fases ha pasado y cómo las has identificado.

Búsqueda de información: El Sr. Luis le brinda la información ya que este es quien le ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com