ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pa1 gerencia operaciones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Producto Académico 1

Programa a Distancia

Asignatura:

GERENCIA DE OPERACIONES

Docente: DONNY ALEJANDRO HOLGUIN HERRERA

Alumno:  Lindon Melian Flores Condori


  1. Elije una empresa productiva peruana, desarrolla y describe cada parte de su diagrama básico de entrada-proceso-salida, de acuerdo con el siguiente gráfico:

 [pic 1]

Para este ejercicio he escogido la empresa STAFF REPRESENTACIONES SA, describiré el diagrama mostrado.

[pic 2]

  1. ¿Qué estrategias aplicarías para mejorar los resultados de la empresa elegida? Mínimo 2 estrategias.

Usaría el criterio de Proceso.

Debido a que cada año el sector de metal mecánica se va “actualizando”, surgen nuevas maquinas y/o softwares que ayudan a mejor el proceso de conversión de la materia prima a cualquier componente. Por lo tanto, yo propondría que se use mas maquinaria CNC para la fabricación de componentes y se minorice el uso de maquinas antiguas.

Para que me entiendan mejor este punto, daré a entender que una máquina antigua o convencional es manipulada de forma manual, que necesita siempre de un operador el cual debe estar todo su turno al pendiente de esta máquina. En cambio, una maquina CNC (control numérico computarizado), es controlado y/o manipulado por un programador CAM. Un programador puede manipular muchas maquinas a la vez desde una PC y no necesariamente debe estar todo su turno al costado de la máquina.

También usaría el criterio de Calidad:

Las piezas fabricadas deben ser entregadas al cliente y no ser “rechazadas” por parte de ellos. Entonces el control de calidad se da desde el abastecimiento de materia prima, cuyo proveedor se rige por las normas del país. También, en cada operación o etapa de fabricación de la pieza debe hacerse un chequeo para poder detectar alguna falla y resolverla.

En mi punto de vista, con estos criterios podría mejorar los resultados de la empresa, es decir, poder dejar en claro que se fabrica componentes de alta calidad.

  1. Según lo visto en clases, ¿A qué clasificación de empresa según sus operaciones pertenece? Sustenta el por qué.

La empresa que escogí pertenece al sector de manufactura, específicamente al área de fabricación. Pertenece a esta área debido a que por ejemplo podrían ingresar bloques de un metal aleado y el producto final nos podía dar algo muy diferente ya que ha pasado por diferentes maquinas

[pic 3][pic 4][pic 5]

Aquí hay un claro ejemplo del cambio que la materia ha sufrido, y el producto final que ha resultado luego de ser mecanizada en diferentes máquinas de la empresa.

  1. Identifica como la empresa elegida gestiona la calidad total en su producto estrella.

En realidad, si deseamos ver o dar a conocer su producto estrella de la empresa, pues me es difícil poder elegir alguno ya que las piezas que se hacen son para el sector minero y debido a estos, los componentes deben pasar por diferentes pruebas y controles por parte de los clientes. Si algún componente esta defectuoso podría poner la vida de alguien en riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com