ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Operacional


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

1. Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.

2. Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

3. Para crear bienes o servicios, toda organización desarrolla tres funciones que son los ingredientes necesarios no sólo para la producción sino para la supervivencia de la organización. Dichas funciones son:

1. Marketing, que genera la demanda o, por lo menos, toma el pedido de un producto o servicio (nada ocurre hasta que hay una venta)

2. Producción/operaciones, que crea el producto

3. Finanzas/contabilidad que hace un seguimiento de cómo funciona, paga facturas y recauda dinero una organización.

4. Todas las organizaciones comercializan, financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área de operaciones / producción de las organizaciones. Por otro lugar estudiamos Administración de Operaciones porque es una porción costosa de una organización.

5. El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración.

6.

A. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.

B. Conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo.

C. Idear los medios efectivos para medir las operaciones.

7. Los fabricantes producen artículos Tangibles, pero los productos de servicios suden ser intangibles Muchos productos son una combinación de un producto y un servicio, lo cual complica la definición de servicio.

8. Sector de servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes.

9. Son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.

10. Los bienes satisfacen necesidades, son tangibles, materiales.

Los servicios corresponden a trabajo humano con ayuda de máquinas y herramientas y siguiendo técnicas.

Bienes: alimentos, ropa, muebles, utensilios.

Servicios: los oficios, las profesiones.

11. La oferta consiste primordialmente en un servicio, que en este caso podemos mencionar el servicio que nos brinda el transporte público solo nos brinda un puro servicio.

12. Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

13. Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

14. Para medir la productividad se establece que ésta se encuentra compuesta por la eficiencia, efectividad, eficacia y relevancia. La diversidad de funciones, medidas, interpretaciones y usos de la información sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com