ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos estratégicos de planificación en la empresa Yakult


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: francisco Domínguez Mendo Matrícula: 2693702

Nombre del curso: sistemas de planeación

Nombre del profesor: Carla Sepúlveda

Módulo: 1 introducción a la planeación.

Actividad: ensayo

Fecha: 17/06/2014

Bibliografía: Thompson Jr., A., Strickland III, A. y Gamble, J. (2012). AdministracióHitt, M., Ireland D., Haskisson, R. (2004). Administración Estratégica (5ᵃ ed.). México: Thomson Learning. n Estratégica (18 ed.). México: McGraw-Hill.

Título: yacult (Carlos Kasuga Osaka).

Introducción:

En el siguiente ensayo hablaremos de los procesos de la planeación y como se lleva a cabo en las organizaciones o empresas que están en el entorno de la mejora continua. A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa. En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes. La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

Desarrollo:

Yakult es la empresa líder en la producción de bebidas fermentadas en nuestro país, además de ser una de las tres empresas que han mostrado un importante crecimiento en su productividad, solamente por debajo de grupo Bimbo.

La empresa yakult actúa de manera genérica y oportuna con base en las decisiones del director general en este caso el dueño que es Carlos Kasuga Osaka interviene de manera eficaz para ver que todo se lleve a cabo tal cual como lo dicen los tres tipos de estrategia, refiriéndose a su filosofía el bien ser, el bien hacer. Nivel alto es el encargado del desarrollo de la empresa en este caso Carlos Kasuga representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com