ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Espárrago


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 13

3. BACKGROUND

• Información de la Empresa

Para lograr el éxito de la primera fase productiva de nuestra empresa Valle del sol, nos comprometemos a ofrecer productos de calidad en torno al comercio y exportación del esparrago. Seremos de las pocas empresas que exportan espárragos en el Perú y especialmente para consumir al instante. Además, nuestros productos serán elaborados tomando en cuenta los estándares de calidad internacional que son requeridos como el ISO 9001. También, se velará por la salud de nuestros clientes. Por esta razón, nos preocuparemos de cada proceso que está vinculada a la producción de nuestro producto de manera minuciosa. Otro de nuestros objetivos será realizar campañas de nutrición para incentivar al público a que consuma alimentos sanos y naturales de alto nivel nutritivo como el espárrago que serán vistas en diferentes presentaciones.

• Historia y Antecedentes

El origen de los espárragos parece hallarse en la cuenca mediterránea, hace más de 5.000 años, concretamente en Egipto, ya que diversos monumentos del país del Nilo atesoran pinturas en las que se aprecian manojos de brotes o turiones con dos o tres ligaduras.

También los romanos mostraron al mundo sus preferencias por este alimento en la dieta. Así el científico y naturalista Plinio el Viejo, fallecido en la erupción del Vesubio en Pompeya (79 d.C.), relata las virtudes medicinales de los espárragos, concediéndoles aportes diuréticos y afrodisíacos. Pero sería Apicio, gastrónomo romano también del siglo I, quien dejaría en su libro De re coquinaria algunas recetas para elaborar con espárragos como por ejemplo la "patina de espárragos fríos". El imperio romano introduciría su cultivo en las regiones occidentales del Mare Nostrum, entre ellas Hispania.

Durante el renacimiento italiano y su vuelta a los valores clásicos, se volvió a tomar el espárrago como uno de los alimentos que aportaban propiedades afrodisíacas.

Más tarde, ya en el siglo XVII, entusiasmaría a reyes como el francés Luis XIV hasta tal punto que, incluso, haría plantar esparragueras en sus dominios.

Tras un período de decadencia en su consumo, en el siglo XVIII cobró especial protagonismo en la dieta de la burguesía.

Ya en el XIX comenzaría a consumirse el espárrago blanco, cultivado bajo tierra.

En la actualidad los mayores productores de espárragos del mundo se encuentran en regiones templadas, destacando países como Italia, Francia y Alemania.

Documentos con referencias históricas

Existen numerosos documentos y estudios en la Región de Murcia en los que aparece el espárrago como uno de los alimentos consumidos o cultivados desde la Baja Edad Media.

Mª Martínez en su artículo "La frontera mediterránea de Castilla: núcleos y actividades en el litoral murciano (ss. XIII-XV)", hace referencia a la escasez de agua en el Campo de Cartagena, incidiendo en la baja rentabilidad de cultivos con un mínimo riego, completando las actividades agrícolas con la recolección de grana, lentisco o espárragos.

Según recoge Mª de los Llanos Martínez Carrillo en su artículo "Jurisdicción concejil y trashumancia en la Baja Edad Media murciana, a finales del siglo XV (1478-79)", textos de esta época anuncian "...la recolección de espárragos, setas y turbas,...".

En el siglo XVI era habitual encontrar espárragos en el Campo de Cartagena, así lo pone de manifiesto una cita encontrada en un documento de la Biblioteca Nacional. Secc. de Mss. núm. 5.989. en su "Estampa de Cartagena" recogida por Eulogio Varela Hervías: "Ay mucha yerba

• Misión

Satisfacer de manera confiable las necesidades del consumidor a nivel nacional e internacional con eficiencia, calidad y responsabilidad.

• Visión

Ser líder mundial en el cultivo, procesamiento y comercialización del espárrago de alta calidad, basado en una gestión ética y eficiente que asegure la sostenibilidad de nuestro negocio en el largo plazo.

• Valores

- Responsabilidad

- Calidad

- Puntualidad

- Seguridad

- Integridad

- Compromiso

- Innovación

- Transparencia

- Legalidad

- Confianza

• Objetivos Corporativos

- Generar rentabilidad para todos los niveles de la organización, mediante la optimización de recursos.

- Superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

- Crear alianzas estratégicas con otras empresas para un sólido desarrollo y crecimiento.

- Desarrollar un sistema de gestión de la calidad, que permita el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

- Desarrollar un plan de responsabilidad social y de medio ambiente.

- Tener proveedores aliados que aseguren el suministro de materiales e insumos en condiciones ideales y procesos que garanticen una excelente calidad de nuestros productos.

- Innovar en nuevas soluciones por medio de la constante investigación y desarrollo.

• Gama de Productos

• Tamal de Esparrago

• Pesto de Esparrago

• Conserva de Esparrago blanco

4. Factores Clave o Key Facts

• Necesidades que satisface el producto

Nuestro producto satisface particularmente 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com