ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto: Rollos de papel higiénico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

“Nombre”

1- Producto: Rollos de papel higiénico (Tamaño de 50 mts, rollos chicos, paquete de 8 rollos)

2- Dimensiones/Ficha técnica del producto:

[pic 1][pic 2]

3.-Elegir si se usará pallet o no:

 Para este producto se utilizara pallet ya que se transportará a Estados Unidos y sus beneficios para este son realmente buenos ya que es seguro transportarlo por su buena resistencia y que son libres de plagas para que el papel higiénico no llegue con ningún defecto. Y el costo de este es realmente económico.

4-Hacer un pequeño plan de exportación.

En esta ocasión se exportará papel higiénico al país de Estados Unidos ya que es un país que consume demasiado papel higiénico, aproximadamente este país cada persona utiliza 22 kg por año. Así que es una gran oportunidad exportar hacia ese país ya que en Estados Unidos se consume la mayoría de este producto.

5- Definir tipo de transporte y definir las dimensiones del contenedor:

El tipo de transporte más ideal para este producto es por medio de trailers debido a que la distancia recorrida al punto de destino se encuentra en el país vecino y no es necesario recorrer distancias por mar o aire.

Las medidas de la caja de trailer que se utilizará para transportar la carga son las siguientes: Ancho 2.55 m, Alto 2.72 m y largo 13.95 m, mientras que los pallets a utilizar son de medida estandar 48 x 40”[pic 3]

[pic 4]

6- Ítems a exportar por envío:

Teniendo en cuenta las medidas de los contenedores y sus capacidades, se ha calculado que la cantidad óptima por envío son 2,648 paquetes de rollo de 8 piezas cada uno lo que nos da un total de 21,184 piezas unitarias por envío, aprovechando así la capacidad de carga de los contenedores y los pallets.

7- Cuántas cajas por envío:

Para el cálculo de cajas por envio primero se dividió la longitud y la anchura de nuestro pallet entre la longitud y anchura de nuestra caja:

Medidas de palet: 1.22 x 1.02 x 0.12 mts

Medidas de caja: 0.43 x 0.65 x 0.2 mts

1.22/0.43= 2.83 = 2 cajas a lo largo

1.02/0.65= 1.56 = 1 caja a lo ancho

Para las capas de cajas se decidió dejar 72 centímetros libres para la manipulación adecuada de los palets a la hora de su carga y descarga, teniendo como restricción de altura 2 metros y de acuerdo a esta información se obtiene la cantidad de capas de cajas:

2/0.2= 10 capas de cajas

Una vez obtenidos estos resultados se multiplican para saber la cantidad de cajas que habrá en cada palet:

2 x 1 x 10= 20 cajas por palet

Finalmente solo multiplicamos este resultado por la cantidad de palets totales que se van a enviar, en este caso 22 palets por envío:

20 x 22= 440 cajas por envío.

El resultado final son 440 cajas las cuales van a ser enviadas en cada envío o cada trailer.

8- Palets por envío:

Para obtener la cantidad de palets por envío solo se dividió la longitud y anchura de nuestro contenedor en este caso un trailer entre la longitud y anchura del palet:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (937.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com