ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto innovador: chimeneas Navideñas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Informes  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

TRABAJO FINAL

 AVANCE 1

 (IN147)

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

SECCIÓN IS52

Prof. Leon De los Rios , Antonio Jose Maria

Integrantes:

  • Celay Peche, Alfredo

U201613118

  • Dioses Alibrandi, Giancarlo

U201613550

  • Dñiaz Pacheco Isabel

U201614334

  • Inga Silva Aracely

U201522796

Lima, 26 de octubre del 2018

Ciclo         2018-02

ÍNDICE

1.        Descripción del producto:        3

2.        Prosa:        5

3.        Diagrama de Operaciones de Proceso sin tiempos        7

4.        Diagrama de Actividades del Proceso        8

5.        Identificación de las Estaciones de trabajo.        14

6.        Layout en AutoCAD y escala de la distribución de las estaciones de trabajo dentro del área de producción.        16

  1. 1.-Introducción

En el presente trabajo tiene como objetivo principal aplicar las técnicas aprendidas y desarrolladas durante el curso de Ingeniería de Métodos, con el propósito de comprender la importancia de estas y emplearlas con la finalidad de mejorar la productividad de una empresa. El proyecto se basa en la producción de cajitas navideñas; producto que cuenta con distintas zonas de trabajo como: zona de secado, zona de cortado, zona de ensamblado, zona de productos terminados, entre otros. Además, se utiliza un conjunto de técnicas, aptitudes, destrezas, herramientas de calidad para analizar. En primer lugar, se realizó un estudio general que incluye el Diagrama de operaciones (DOP), Diagrama de Recorrido (DR), Diagrama Bimanual y un estudio de tiempos. En este caso, se realizaron 10 observaciones del producto para la realización del cronometraje. En segundo lugar, un estudio específico, en la que se evalúa las condiciones en las que se encuentra las principales estaciones de trabajo para analizar el ruido, la iluminación, posturas del trabajador (OWAS), antropometría, productividad y eficiencia del trabajador. Asimismo, se realizan propuestas de mejoras basados en el método TIS (técnicas de interrogatorio sistemático), para los procesos mencionados anteriormente.  

En conclusión, utilizaremos todas las herramientas aprendidas en clase para minimizar el tiempo requerido para la ejecución de trabajos,
conservar los recursos, minimizar los costos especificando los materiales directos e indirectos más apropiados para la producción de bienes y servicio para proporcionar un producto más eficiente , confiable y de alta calidad.

1.2.-Objetivo general y específico

Objetivo general:

  • Mejorar la productividad en la fabricación de las cajitas navideñas implementado las técnicas aprendidas en el curso de Ingeniería de métodos.

Objetivos específicos:

  • Realizar un estudio de tiempos para que a partir de ello se puedan tomar decisiones de mejora.
  • Identificar la estación de trabajo que presente mayores problemas.
  • Medir el nivel de iluminación y de ruido para eliminar factores que intervengan negativamente para los operarios en las estaciones de trabajo.
  • Realizar un análisis antropométrico para determinar si se puede generar una mejora en la eficiencia de los operarios
  • Analizar las posturas con el método OWAS para prevenir riesgos laborales

Chimeneas Navideñas

  1. Descripción del producto:

El producto que se elaboró en el presente trabajo son las chimeneas Navideñas.

La Chimenea Navideña tiene como dimensiones en las caras laterales unas medidas de 8cm de ancho y 23cm de largo (8cm x 23 cm); y en la cara inferior al ser un área cuadrada tiene la misma longitud en el ancho o largo, la cual presenta como medida 8cm x 8cm.

Los materiales que se utilizaron para la producción de estas cajitas navideñas son las cajas de Jenga XL (Principal material), Corrospum color rojo, Corrospum color plomo, Corrospum color blanco, Corrospum color negro, Corrospum color marrón, Corrospum color Mostaza que son parte de la elaboración del cuerpo del Papa Noel y que a su vez forman parte de la decoración de las chimeneas navideñas.  [pic 2]

Nuestro producto tiene como función ser un adorno para la casa, un objeto útil para poder colocar cosas que crea el usuario conveniente o simplemente un medio en la cual puedas entregar un regalo. Una de estas funciones mencionadas que se podría sugerir o priorizar es que sea un objeto en la cual puedas colocar alguna bebida como un vino, ya que, las medidas de las cajas son aptas para este objeto con una temática navideña. Asimismo, para ello se recopiló información necesaria para la elaboración de este producto navideño y se sugirió que las cajas tendrán diseños modernos donde se resaltan los colores desde su exterior con la temática de navidad. [1]

Materiales:

[pic 3]

  • Corrospum rojo

  • Corrospum blanco[pic 4]

  • Corrospum negro[pic 5]

[pic 6]

  • Corrospum plomo

[pic 7]

  • Corrospum marrón

  • Corrospum mostaza(claro)[pic 8]

[pic 9]

  • Silicona

  • Caja Jenga XL[pic 10]
  1. Prosa:

En primer lugar, se trae la caja del almacén al área de ensamblado de la chimenea. Luego se traen los corrospunes de color marrón y crema, en cantidades proporcionales del almacén de materias primas, al área de cortado para chimenea. Donde serán medidos y cortados acorde a las medidas de 23 cm x 32 cm para el corrospum marrón. Asimismo, el cortado del corrospum crema se divide en dos tipos, uno destinado a la zona superior de la caja (9.5 cm x 32 cm) y otro para, pequeños rectángulos (2.5 cm x 1 cm), destinado a la parte frontal de la caja. Posteriormente se ejecutará una verificación del cortado con el fin de que si el corrospum posee algún desperfecto (cortes por encima o por debajo de la medida estimada y cortes no lineales) será enviado a un reproceso, en el cual se cogerá nuevamente otro corrospum, ya sea crema o marrón, para realizar nuevamente las mismas operaciones. Una vez hecho esto, los corrospunes ya cortados son trasladados a la zona de ensamblado de chimenea. En este lugar, el corrospum marrón es pegado a la caja con silicona. Además, parte del corrospum crema será pegado a los bordes superiores de la caja con silicona y se verifica que este se encuentre bien adherido a esta. Asimismo, los rectángulos pequeños del corrospum crema serán pegados en la parte inferior frontal de la caja. En caso que el corrospum crema o marrón no se encuentren bien adheridos a la caja, se procederá a retirar el corrospum y repetir el proceso hasta que este se encuentre bien pegado de acuerdo a las especificaciones según sea el caso. Una vez realizado todo esto se obtiene el diseño de la caja navideña en forma de chimenea, la cual será llevada al área de decorado. Posteriormente, se traerá pintura del almacén a esta área, la cuál será previamente pesada para su uso. Luego, con ayuda de un pincel, la chimenea será pintada y llevada a la zona de secado, donde se dejará reposar hasta que seque. Finalmente, es trasladado al área de ensamblado de (caja y Papa Noel).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com