ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto que no haya tenido éxito en el mercado ecuatoriano


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Facultad de Especialidades Empresariales

Carrera de Marketing

TEMA:

Trabajo Colaborativo

INTEGRANTES:

Alvarado Beltrán Paul Alejandro        

Illescas Tomala Cinthya María

Vera Huayamave Elizabeth Mercedes

TUTOR:

Ing. Sabrina Rojas Dávila, Mgs.

Guayaquil, 25 junio 2018

ÍNDICE[pic 3]

Tabla de Ilustraciones        2

1.        Intente identificar un producto que no haya tenido éxito en el mercado ecuatoriano y analice como consumidor los errores que pudieron conducir al fracaso.        3

a.        Historia de Alegro PCS.        3

b.        El Fracaso de Alegro        3

2.        Un auto es un medio de transporte. Expliquen desde su perspectiva de consumidor esta afirmación        5

3.        ¿Por qué estudiar al consumidor puede permitir oportunidades en el mercado? Sugiera una situación y analícela.        5

BIBLIOGRAFÍA        6

Tabla de Ilustraciones

Ilustración 1.- Logo Alegro        3

Ilustración 2.- Fusión        4

  1. Intente identificar un producto que no haya tenido éxito en el mercado ecuatoriano y analice como consumidor los errores que pudieron conducir al fracaso.

  1. Historia de Alegro PCS.

Alegro PCS fue una empresa telefónica ecuatoriana que apareció en el 2003, en un país con un creciente desarrollo de la telefonía celular, para posteriormente ser absorbida por CNT

Telecsa SA (Alegro) fue creada por Andinatel y Pacifictel SA para brindar servicios de telefonía móvil en Ecuador. La compañía obtuvo una licencia de servicio móvil avanzada por quince años en abril de 2003 y en diciembre de 2003 comenzó a operar en el país bajo su marca Alegro PCS.

En marzo de 2010 se anunció que Alegro será totalmente absorbida por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y pasa a ser propiedad del gobierno ecuatoriano. Alegro actualmente ya no existe, y ahora se conoce como CNT Mobile (parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (Wikipedia org, s.f.)

Ilustración 1.- Logo Alegro

[pic 4]

Fuente: (Alegro, 2003)

  1. El Fracaso de Alegro

La empresa Alegro PCS que surgió en un mercado telefónico creciente donde ya el 90% del mercado estaba copado por las empresas Porta y Movistar las cuales se encontraban en el mercado antes de la aparición de Alegro, por lo tanto, Alegro debía aparecer como una empresa innovadora que haga al usuario cambiarse a la nueva operadora, sin embarco Alegro no tenía un buen servicio con cual competir aun cuando sus precios eran más bajos.

Esto provocó que la empresa ecuatoriana al tener millonarias pérdidas y no haberse establecido nunca en el mercado fue absorbida por una empresa nacional de telefonía fija, lo que hizo que esta empresa (CNT) innovara en el mercado logrando en la actualidad tener un importante segmento dentro de los usuarios de telefonía móvil, fija, internet y televisión pagada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com