ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Incentivos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Los programas de incentivo fomentan la motivación de los empleados, lo cual es un paso esencial para mejorar la productividad y el compromiso de los trabajadores. Estos dos aspectos aumentan las ganancias de una organización y sus posibilidades de éxito.

Un objetivo para un programa de incentivos es motivar a los empleados y esto los vuelve exitosos.

Un programa efectivo de incentivos para una compañía por asistencia perfecta define qué significa esto, el lapso de tiempo durante el cual los gerentes registran la asistencia para recompensarla y las excepciones el programa para los empleados que están con licencia, de vacaciones o fuera del trabajo por otras razones.

Aunque el costo para desarrollarlos e implementarlos puede requerir de tiempo del personal, el gasto real de las recompensas es muy bajo. Los incentivos pueden hacer más que reconocer las contribuciones de los empleados, incluyendo recompensar a los empleados asignándoles tareas de mayor responsabilidad o entregándoles mayores latitudes para determinar su propio estilo de trabajo y organización. Por otro lado, las recompensas monetarias más pequeñas como tarjetas de regalos o un día libre extra o un regalo de bajo costo pueden ser efectivas también.

En la actualidad, la mayor parte de las organizaciones exitosas se dirigen con rapidez hacia programas de remuneración flexible y variable, capaz de motivar, incentivar y despertar el entusiasmo de las personas.

Sistema de recompensas incluye el paquete total de beneficios que la organización pone a disposición de sus miembros, así como los mecanismos y procedimientos para distribuirlo. No solo se tiene en cuenta salarios, vacaciones, bonificaciones, asensos, sino también otras compensaciones menos visibles, como seguridad en el empleo, transferencias laterales a posiciones más desafiantes o a posiciones que implique crecimiento, desarrollo adicional y varias formas de reconocimiento del desempeño excelente.

Para la organización, los incentivos representan inversiones que deben proporcionar retornos, en forma de contribuciones de las personas.

La remuneración fija, que todavía predomina en la mayor parte de las organizaciones, privilegia la homogeneización y estandarización de los salarios, facilita la obtención de equilibrio interno y externo de los salarios, permite el control centralizado. Sin embargo, la remuneración fija y estable no consigue motivar a las personas ni incentiva la aceptación de riesgos y responsabilidades.

La remuneración por competencias recibe varios nombres: remuneración por habilidad o por calificación profesional, se haya con el nivel de capacitación de cada empleado. El foco principal pasa a ser la persona y no el cargo, la remuneración está relacionada con las calificaciones de quien desempeña las tareas, en consecuencia, el empleado multifuncional tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com