ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de gestion ambiental union andina.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  6.252 Palabras (26 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 26

[pic 2][pic 3]PROPUESTA PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL UNIÓN ANDINA DE TRANSPORTES

ALBERTH LOPEZ

JHON GALLEGO

ALEJANDRA ROMERO

DAIRO LINARES

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2016

UNIÓN ANDINA DE TRANSPORTES

[pic 4]La trayectoria de Unión Andina se inició en 1980, cuando se fundó con el fin de incursionar en el transporte terrestre de carga a granel, convirtiéndose en poco tiempo en uno de líderes en la prestación de este tipo de servicios en el país.

Luego, hace 10 años, los cambios en el mercado le abrieron una nueva posibilidad de negocio y Unión Andina comenzó a concentrarse en la

línea  de  comercio  exterior  (contenedores),  momento  a  partir  del  cual  se  especializó  en  sus distintas líneas.

Posteriormente, con el objetivo de mantener una óptima calidad en sus segmentos de trabajo, la empresa se dividió en Unión Andina de Transportes y Transportes Brío, esta última creada hace cinco años.

Líneas de trabajo

     TRANSPORTE  DE  CONTENEDORES:  Contenedores  Exportación  -Contenedores  de

Importación

         TRANSPORTE DE CARGA GRANEL: Movilización de materias primas a granel o en sacos de puertos a plantas de producción.

         TRANSPORTE  DE  LÁMINA: Transporte  de  todos  los productos derivados  del  acero, bobinas  hotrolled,  coldrolled,  atados,  perfiles,  alambrón,  platinas,  ángulos,  láminas,  entre otros.

     TRANSPORTE DE CARGA SUELTA: Consolidación y desconsolidación de Mercancías.

         TRANSPORTE DE PROYECTOS ESPECIALES: Desarrollo logístico dependiendo de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

     DISTRIBUCIÓN NACIONAL Y URBANA: Transportes Terrestre Masivo.

.

MISIÓN

Dejar huella resolviendo retos logísticos y mover su negocio con toda seguridad. Hacemos crecer a nuestro país y a nuestros clientes, colaboradores e inversionistas al generar valor en la cadena de abastecimiento.  Contamos  con talento  humano  competente  y motivado,  con un  moderno parque automotor y con la mejor infraestructura física, logística y tecnológica, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la excelente calidad en el servicio que nos caracteriza.

VISIÓN

Para  el  2020,  Unión  Andina  de  Transportes  posicionara  nuestra  imagen  en  el  mercado internacional, mediante un Sistema de Gestión de Calidad certificado y mejorado continuamente que nos  permita  demostrar con  firmeza que  somos  una empresa  del  futuro que  sirve  en  el presente y con calor humano, gracias a la diferencia que hace nuestra gente todos los días.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

        Resolver las necesidades logísticas de los clientes.

        Fortalecer  la  seguridad  de la  cadena  de abastecimiento

     Ofrecer información oportuna y veraz

        Lograr la mejora continua de los procesos innovando en la cadena de abastecimiento

        Lograr    la    satisfacción    de    nuestros funcionarios a través del desarrollo de sus metas

     Aumentar la cuota de mercado.

        Aumentar            la            competitividad, disminuyendo la estructura de costes


        Reforzar  el  liderazgo  en  el  mercado  de transportes  y crecer de forma sostenible en las áreas de negocio restantes.

        Diversificar   y   ampliar   las   áreas   de negocio.

        Atender     e     integrar     la     innovación tecnológica del sector.

        Establecer  colaboraciones  estratégicas  a escala nacional

        Mejorar continuamente las prácticas de la Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo e implementar la Certificación en Medio Ambiente

METAS ESTRATÉGICAS

1.   Desarrollar un sistema de gestión sostenible de proyectos y negocios que irradien servicios a los asociados, creciendo en un 50% los ingresos de operación de los mismos.

2.   Contar un área especializada en servicios informáticos, administrativos y de acceso a crédito que beneficie al 30% de los asociados.

3.   Contar con una estrategia de comunicación y divulgación de su accionar y de publicidad en torno a su imagen corporativa, que aumente en un 20% la utilización de nuestros servicios

POLÍTICA DE CALIDAD

Resolvemos las necesidades logísticas de nuestros clientes gracias a nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento, manteniendo siempre la orientación hacia la mejora continua de nuestros procesos, la prevención de actividades ilícitas y riesgos que afecten la integridad física y mental de nuestros funcionarios, buscando continuamente una alta rentabilidad.        

POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

UNION ANDINA DE TRANSPORTES S.A.S Y TRANSPORTES BRIOS.A.dedicada al transporte de carga masiva y semimasiva en carreteras nacionales, con la participación del COPASST define una política de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece dentro de sus prioridades la vida del trabajador, la protección de  la Seguridad y Salud de los trabajadores directos, contratistas y proveedores de la empresa, promover el autocuidado,  la prevención y control de riesgos, con el fin de la mejora continua del Sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com