ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada A Objetos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

TAREA I

• Programación Orientada a Objeto.

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

• Clases y Métodos en c#

Una clase es una construcción que permite crear tipos personalizados propios mediante la agrupación de variables de otros tipos, métodos y eventos. Una clase es como un plano. Define los datos y el comportamiento de un tipo. Si la clase no se declara como estática, el código de cliente puede utilizarla mediante la creación de objetos o instancias que se asignan a una variable. La variable permanece en memoria hasta todas las referencias a ella están fuera del ámbito. En ese momento, CLR la marca como apta para la recolección de elementos no utilizados. Si la clase se declara como estática, solo existe una copia en memoria y el código de cliente solo puede tener acceso a ella a través de la propia clase y no de una variable de instancia.

Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. Los programas hacen que las instrucciones se ejecuten mediante una llamada al método y la especificación de los argumentos de método necesarios. En C#, cada instrucción se ejecuta en el contexto de un método. El método Main es el punto de entrada de cada aplicación C# al que llama Common Language Runtime (CLR) cuando se inicia el programa.

• Herencia.

Herencia múltiple hace referencia a la característica de los lenguajes de programación orientada a objetos en la que una clase puede heredar comportamientos y características de más de una superclase. Esto contrasta con la herencia simple, donde una clase sólo puede heredar de una superclase.

Lenguajes que soportan herencia múltiple en su mayor parte son: C++, Centura SQL Windows, CLOS, Eiffel, Object REXX, Perl y Python.

La herencia múltiple permite a una clase tomar funcionalidades de otras clases, como permitir a una clase llamada MusicoEstudiante heredar de una clase llamada Persona, una clase llamada Músico, y una clase llamada Trabajador. Esto puede ser abreviado como MusicoEstudiante : Persona, Músico, Trabajador.

• Polimorfismo.

El polimorfismo se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com