ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Venta


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

) Definir:

a-relación pública

Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

B-Relaciones públicas internas:

La relación pública interna es aquella que se encarga de la imagen o de la responsabilidad dentro de la empresa. Como por ejemplo la motivación que se le hacen a los empleados (Bonificación, regalos) están son alguna de la motivaciones que se le hacen al empleado.

c-Relaciones públicas externas:

Las relaciones publicas externas no es más aquella encargada de dar una buena imagen a los (proveedores, clientes, comunicación, gobiernos, accionista, comunidad).

Las relaciones públicas externas, también son importantes, principalmente el público de la empresa, ya que son ellos los que deciden si una empresa es buena o no. También los proveedores constituyen un punto importante, ya que son los que ofrecen el punto de partida para la producción de bienes y servicios.

2- Desarrolle brevemente: Historia de las relaciones públicas.

Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos. Se distinguen las siguientes etapas en esta época:

 1600-1800: Este es un periodo marcado por las luchas por la independencia. Las relaciones públicas sirvieron tanto a los fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su independencia a través de diversos medios (entre ellos la prensa, el teatro, folletos), como a Gran Bretaña, que intentaba controlar a las colonias.

 1800-1865: Este período se caracteriza por la creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y la incipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.

 1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se tenía conciencia de la importancia de contar con el favor del público y se hacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com