ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Y Ventas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Programa de promoción

Promoción y ventas

Instituto IACC

26-08-2013

Desarrollo

Programa de promoción dirigido a los consumidores:

Programa:

Producto a promocionar marca: Coca Cola

Premio y foco: la temática es dirigida al consumidor mediante 3 opciones para que el cliente pueda acceder al premio de una entrada al cine para cualquier película a elección que este decida ver.

Las opciones para el consumidor son: canjeando 2 tapas, el cliente accede a una entrada para el cine gratis; canjeando 3 tapas accede a 2 entradas para el cine, 1 adulto y un menor gratis; y canjeando 4 tapas el cliente accede a 4 entradas para el cine, adulto o niños gratis.

Cobertura de la promoción: a nivel país, y se accede comprando sólo las presentaciones de 1,5 litros en envase de plástico de Coca Cola normal, durante todo el mes de septiembre y octubre 2013.

Mecánica: para poder tener buen abastecimiento de producto a nivel país, se dispondrá de descuentos especiales a los clientes intermediarios o distribuidores por compras superiores a los 300 litros de Coca Cola.

Objetivo: el objetivo de la compañía es incrementar en 20% las ventas de Coca Cola en envase de 1,5 litros en sabor normal durante los meses de la promoción, y la medición se realizará mediante una consultora que procesará la información proveniente de los distribuidores, intermediarios y supermercados a nivel país, y cuyo análisis se podrá tener para revisión en forma semanal.

Comunicación al consumidor: se contratará a una agencia de trade que se encargue de colocar material POP en todos los puntos de ventas a nivel país donde se pueda tener cobertura de la promoción, teniendo en cuenta que haya un lugar de cines cerca, además habrá en las principales ciudades comunicación en programas de radio y televisión sobre la acción táctica.

Además se contemplarán exhibiciones especiales para el producto.

Precio: el precio del producto estará un 15% más barato que el precio normal en punto de venta al consumidor final.

Presupuesto: el área de marketing tiene presupuestado esta acción, incluyendo una reserva por imponderables.

Restricciones: la promoción si bien dice que es a nivel país, se realizará en las principales ciudades del mismo, con cobertura y abastecimiento inteligente de producto que llevará esta promoción, siendo que esto será documentado a través de bases de concurso o promoción.

Haciendo un recuento sobre lo redactado, que aclaro es todo inventado, se mencionaron el precio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com