ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico tecnológico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

4.- Identifique dos industrias que experimenten rápidos cambios tecnológicos y tres industrias que experimenten pocos cambios tecnológicos ¿en qué se diferencia la necesidad de un pronóstico tecnológico en estas dos industrias?

Empresas con grandes cambios tecnológicos: Apple, Netflix y Samsung. Empresas con pocos cambios tecnológicos: Mcdonals, Starbucks y Empresas de licores.

La diferencia entre las empresas que tiene rapidos cambios tecnológicos esta en que esas empresas necesitan estar a la vanguardia en tecnología porque a eso se dedican como Apple y si no lo hacen pierden hasta cierto punto mercado. Mientras que las otras empresas se enfocan más en el servicio, fidelizacion del cliente.

6.-que técnicas de pronostico utilizaría para identificar oportunidades y amenazas económicas oportunidades y amenazas demográficas

Para analizar las oportunidades y amenazas tanto económicas como demográficas utilizaría la matriz de evaluación de factores externos (EFE) Ya que en esta matriz las empresas aprovechan eficazmente las oportunidades existentes y minimizar posibles efectos adversos de las amenazas externas.

11.- describa las ventajas y desventajas de las estrategias de cooperación frente a las competitivas

ESTRATEGIAS DE COOPERACION

VENTAJAS | DESVENTAJAS

Cada vez de usan más Rivalidad y litigio

Las empresas multinacionales se están volviendo más cooperativas a nivel internacional Pueden ocurrir transferencias no previstas

Las empresas nacionales están uniendo esfuerzos con sus competidores extranjeros para obtener beneficios mutuos. A veces se da demasiada información a sus rivales. Por eso se necesita acuerdos formales más estrictos.

Se evita inversiones

Se aprende del socio

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

VENTAJAS | DESVENTAJAS

Cada vez las organizaciones incluyen el análisis competitivo: “director de análisis competitivo” es el que planea, recopila y analiza datos, transmite información, etc. Probabilidad de violar la ética

Mantener las estrategias en secreto, inhibe la comunicación, comprensión y compromiso.

Priva a la empresa de valiosas aportaciones.

21.- Analiza las oportunidades y amenazas que enfrenta una empresa al hacer negocios en China.

Oportunidades

* Mano de obra barata.

* Precio de la energía barato

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com