ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporciona un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.134 Visitas

Página 1 de 3

Proporciona un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística.

Un compromiso en las áreas de trabajo de la logística es minimizar los costos

2. Analiza y comenta la siguiente afirmación: "La elección de una ubicación conveniente para la red puede crear una ventaja competitiva sustancial".

Esto se puede referir a que, si la ubicación del lugar es accesible para poder llegar a entregar el producto de una manera rápida, con el fin de hacer la entrega en un periodo de tiempo corto y con eso obtendríamos la satisfacción del cliente

3. ¿Por qué las operaciones de atención al cliente suelen ser más erráticas que las operaciones de apoyo para la fabricación y las adquisiciones?

Porque la atención del cliente siempre será lo mas importante, ya que de ellos depende que se consuma un determinado producto, mientras que en la fabricación se pueden llegar a corregir los errores que se puedan llegar a generar antes de mandar al consumidor final.

4. ¿Cómo ha cambiado el costo de transporte, como un porcentaje del costo logístico total, desde 1980?

El gasto logístico en Estados Unidos en 1980 fue de un aproximado de 16.1% de los 2.80 millones de dlls del producto nacional bruto es decir 515 miles de millones de dlls. El gasto del transporte en ese mismo año fue de 214 00 millones, lo cual representa el 47% y al 2004 representa un 63% el cual la diferencia nos da 16% de cambio en esas fechas.

5. Describe la propuesta de valor logístico. Se específico(a) en relación con la atención al cliente y el costo.

La propuesta de valor logístico consiste en dominar el arte de hacer coincidir la competencia operativa y el compromiso con las expectativas y el requerimiento de los clientes importantes, es un compromiso único de una empresa con un grupo de clientes o con un solo cliente selecto

6. Describe las semejanzas y diferencias fundamentales entre los ciclos de desempeño de las adquisiciones, el apoyo para la fabricación y la atención al cliente en cuanto a su relación con el control logístico.

. Las principales semejanzas son el manejo que se da al inventario, la planeación de materiales y/o productos, calidad y manejo del transporte.

Sus diferencias son:

Atención al cliente: Abarca la recepción y procesamiento de pedidos Apoyo a la fabricación: se encarga de proporcionar dirección y control a los programas como: tiempo requerido, secuencias, etc. Adquisiciones: planifica y utiliza recursos adecuadamente, se encarga de contrataciones y negociaciones

7. Compara y contrasta un nodo y un vínculo de ciclo de desempeño. Proporciona un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com