ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Aplicación del Proceso Directivo


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad de Guadalajara

U4AI. Propuesta de Aplicación del Proceso Directivo

Alumna: Velázquez Palacios Elsa Abigail  

                Rondán Pérez Jahaira Lizeth                               

Maestro (a): Oralia Chantal Rodríguez Saucedo

Materia: Liderazgo y Habilidades Directivas

Carrera: Lic. Administración Modalidad. B-Learning.

Equipo:  03

                          Zapopan, Jalisco a 29 de Mayo del 2021.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Dónde estuvo el error? El estilo de liderazgo autoritario de Carla había pasado la cuenta. No definió el equipo de trabajo y la propuesta la realizó sola, no con el equipo de la empresa.

A todas luces, las personas no la siguen y le tienen miedo. Ella es una administradora y no una guía. Además, no posee habilidades técnicas y deja todo en manos de los empleados, pero no sabe delegar. Habla siempre en primera persona y no se involucra. Fue capaz de viajar y no dejar todo organizado antes de partir.

Asimismo, no inspira a su equipo y carece de habilidades interpersonales. Pasa por alto la capacitación, poniendo trabas al desarrollo de las personas. Su falta de liderazgo provoca que no solucione los problemas. Es más, evita las dificultades en lugar de buscar las respuestas. Son la presencia de líderes técnicos especialistas, es muy probable que este sea el primer golpe de muchos. Carla debe cambiar su estilo de liderazgo, si no quiere que esta caída se repita. Ser jefe de proyecto no es sólo mandar y Carla comienza a entenderlo.

¿Qué es lo que tendrían que hacer a partir de las cuatro etapas del proceso directivo para atender la situación? 

Cada empresa debe de tener un proceso directivo, el cual debe contar con mínimo las cuatro etapas básicas que son:

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Control

Mismas que se nota no se tienen desde un inicio de la presentación de Carla la jefa, al cliente, se denota que su liderazgo como hacen mención en la lectura es autoritario, y al ser así su equipo de trabajo no se sentía cómodo en sus actividades, su manera de dirigir un proyecto fue deficiente, presiono tanto para obtener el proyecto que no vio las dificultades que podrían surgir en su plan de trabajo, no escucho opiniones, no delego correctamente, no dirigió desde un inicio, tiene un mal plan diseñado para su equipo de trabajo.

Al ausentarse tanto tiempo y no tomar las riendas del proyecto afecto al plan establecido por ella para el cliente.

  1. Comenzar con la adecuada planificación ¿cuál es el proyecto? ¿Qué recursos vamos a necesitar? Tiempos estimados en los procesos objetivos a alcanzar. se planifica por escrito y anotamos todos los procesos y las expectativas realizamos los cálculos financieros enfermos los tiempos necesarios aplicamos recursos humanos y materiales podemos utilizar una agenda o bien cualquier aplicación de gestión.
  2. El paso para seguir si hemos realizado una correcta planificación entonces la organización es el secreto de la consecución de los objetivos deben de organizarse, deben de organizar según pautas de gestión del tiempo, debemos de atribuir autoridades y responsabilidades conociendo las capacidades de los recursos humanos disponibles y las limitaciones en recursos humanos materiales, prevención de errores y fallos, y contar con ellos de antemano, saber cómo evitarlos.
  3. Dirigir es liderar, seguir el proceso según lo planificado desde un inicio y de acuerdo con la organización establecida lo que se determinó vamos a motivar al personal ayudar y enseñar para poder delegar porque si no se puede va a pasar.
  4. Cuando generamos todo el proceso directivo debemos de tomar el control más efectivo en forma planificada y establecer previamente los errores, hay que preverlos saberlos y conocerlos, establecer e implantar de esa manera los pasos necesarios para que se vayan corrigiendo, así como cada actividad generada a revisión.

¿Cómo lo habrían trabajado desde el principio?

En cuestión de las 4 etapas del proceso directivo, se debió.

Etapas del proceso en las organizaciones; planificación, organización, dirección y control.

  • Planificación, Crear una evaluación para la aplicación del sistema de ventas tanto en tiempo y dinero, crear un plan estratégico el cual cuente con la vista previo de su equipo, pues ellos son los que generaran el trabajo así cuando surjan los contratiempos pueden solucionarlos sin quedar mal con el cliente.

En una reunión realizada con los colaboradores correspondientes para darles a conocer el proyecto a desarrollar, así como en conjunto lograr plantear los objetivos y actividades a desarrollar con el fin de desempeñarlos en tiempo y forma, de acuerdo con el plazo y compromisos establecidos con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com